Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
“México ratificó su postura ante la OPEP”, afirma Rocío Nahle
Petróleo. Foto de @moodyslatam

La secretaria de Energía, Rocío Nahale, expresó que la reunión de este sábado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tuvo un buen término y ratificó la postura de México ante el acuerdo firmado el pasado mes de abril.

Reiteró que el Gobierno de México mantiene su disposición al diálogo con las principales potencias petroleras del mundo.

La OPEP y un grupo de aliados liderados por Rusia acordaron en abril un recorte de su producción en 9.7 millones de barriles por día durante mayo y junio para sostener los precios del crudo, golpeados por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y un exceso de oferta.

En la reunión de este sábado aprobaron extender los recortes de producción de petróleo hasta finales de julio.

Debido a lo anterior, Nahle recalcó en sus redes sociales que México ratificó su compromiso ante el acuerdo firmado el pasado mes de abril.

En dicha ocasión, el gobierno del país se comprometió a recortar su producción en 100 mil barriles de petróleo diarios.

Este sábado, la titular de Energía acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a supervisar las labores de rehabilitación de la Refinería General Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz.

En la reunión virtual de la OPEP de este sábado, México fue representado por Miguel Ángel Maciel, subsecretario de Hidrocarburos.

Ayer viernes, López Obrador dijo que México ya cumplió con el recorte de producción de crudo acordado en el grupo OPEP+, y aseguró que no puede reducir más.

Con información de Notimex