Minuto a Minuto

Entretenimiento El activismo de Bad Bunny, de las protestas de 2019 a las críticas a Trump
Ver a Bad Bunny en el Super Bowl representa un gran mérito para él y para todo lo que ha sido el movimiento musical y la cultura popular latinoamericana
Sin Categoría ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia
Bad Bunny no cobrará por su actuación en el medio tiempo del Super Bowl LX, pero se espera que se detone su exposición global
Deportes Revelan estado de salud de la esquiadora Lindsey Vonn tras caída en Milano-Cortina
Lindsey Vonn, una de las más grandes figuras de toda la historia del esquí alpino, sufrió un accidente que supone el fin de su carrera
Nacional Atropellan a pareja en la México-Pachuca; automovilistas siguieron circulando
Un hombre y una mujer intentaron cruzar la autopista México-Pachuca, pero fueron impactados por un vehículo
Deportes Esquiador olímpico Hunter Hess critica a EE.UU.; Trump lo acusa de “perdedor”
El esquiador Hunter Hess dijo que representar a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Invierno "es difícil", a lo que Trump le respondió que es un "perdedor"
México prevé captar 500 millones de euros en inversiones por Fitur 2026
Foto de Facebook Secretaría de Turismo

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estimó este jueves que México podría atraer hasta 500 millones de euros en inversiones y oportunidades de negocio con su participación en Fitur 2026, la feria internacional de turismo que se realizará del 21 al 25 de enero en Madrid, España.

De acuerdo con el presidente de la Concanaco Servytur, Octavio de la Torre, la expectativa para esta edición supera la del año anterior, cuando el país captó 450 millones de euros.

Leer también: Lomelí llama a defender la autonomía universitaria como pilar del sistema educativo

El líder del sector terciario destacó que México será “país socio” de Fitur en 2026, lo que —dijo— abre una ventaja en visibilidad y en capacidad para impulsar una agenda propia enfocada en resultados para el sector turístico y de servicios.

El dirigente detalló que la Concanaco acudirá con una comitiva de más de 50 empresarios de al menos 15 estados del país y una agenda de más de 30 actividades estratégicas, con reuniones, encuentros institucionales y firmas de convenios.

“Se espera que genere 500 millones de euros. La edición anterior fueron 450 millones de euros”, afirmó.

De la Torre describió a Fitur como un espacio orientado a cerrar acuerdos, al subrayar que “es un lugar para hacer compras y para hacer ventas, para hacer negocios y para hacer relaciones”.

Explicó que en esa feria convergen gobiernos, organismos internacionales, inversionistas, empresarios y tomadores de decisiones.

También indicó que, para la edición 2026, se prevé la participación de más de 100 a 150 países y más de 250 mil asistentes, además de miles de reuniones.

La delegación mexicana precisó De la Torre, llevará una oferta que combina turismo y servicios, así como productos con identidad mexicana, como mezcal, vino, café, joyería, artesanías y proyectos culturales, además de actores vinculados a la movilidad y al transporte.

“No solamente vamos a presentar destinos”, apuntó, al subrayar que buscarán alianzas en tecnología, movilidad, comercio y servicios.

El líder empresarial añadió que parte de la estrategia en Fitur será promocionar el Tianguis Turístico de México, que celebrará su edición número 50 y se realizará en su tradicional sede, Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, con el objetivo de atraer compradores e inversión hacia esa plataforma.

Como parte de las actividades, mencionó reuniones con embajadas y con ONU Turismo, y adelantó que en Fitur se presentará el cortometraje del “buen morir” en la “mega pantalla de México” —el segundo corto de un serial dedicado a promocionar la cultura mexicana—, además de impulsar anuncios vinculados a turismo deportivo, encuentros empresariales y actividades de promoción sectorial.

Con información de EFE.