Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto al futbolista Óscar Adrián ‘Boru’, desaparecido en Celaya
La muerte de 'Boru' Granados supone el tercer asesinato de un futbolista amateur en Celaya, en lo que va de 2026
Deportes Detienen a hombre en España por estafar a jóvenes futbolistas; les prometía jugar en equipos de élite
Fue detenido en España un hombre que presuntamente captaba a jóvenes futbolistas para estafarles con jugar en equipos de élite
Ciencia y Tecnología Regreso de Artemis II a la Tierra: La prueba de fuego con velocidad y temperatura extremas
La misión Artemis II encara unos 13 minutos críticos de reingreso a la Tierra
Nacional Metro CDMX advierte alta afluencia en cinco líneas
La alta afluencia en la Línea 3 fue tanta que se implementaron las maniobras de dosificación de usuarios
Nacional Habrá 6 concentraciones en la CDMX hoy 10 de abril
La semana finalizará en la CDMX con al menos seis concentraciones que podrían complicar el tránsito vial
México pidió a EE.UU. no invitar a Juan Guaidó a Cumbre de las Américas, según AP
Foto de archivo del líder opositor venezolano, Juan Guaidó. Foto de Archivo EFE.

El Gobierno de México solicitó a Estados Unidos no invitar a Juan Guaidó a la Cumbre de las Américas ante la exclusión del presidente de Venezuela junto con los de Cuba y Nicaragua, informó la agencia de noticias AP.

El presidente Joe Biden sostuvo este miércoles una conversación telefónica con Juan Guaidó, a quien su administración reconoce como presidente interino de Venezuela.

En la llamada, según un comunicado de la Casa Blanca, ambos discutieron el papel que podrían tener Estados Unidos y otros socios internacionales para apoyar una solución negociada a la crisis de Venezuela.

“No queremos ir a una fiesta donde no fuimos invitados”, apuntó un representante de Guaidó sobre la Cumbre de las Américas, según AP.

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, indicó que EE.UU. prefirió invitar a activistas de la sociedad civil de Venezuela para ayudar a las negociaciones entre Nicolás Maduro y sus oponentes.

Pero The Associated Press también recabó la declaración de un funcionario de México quien aseguró que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a Estados Unidos excluir a Juan Guaidó.

El funcionario, quien habló bajo condición de anonimato, añadió que a la petición se unieron Bolivia, Granada, Honduras, San Cristóbal y Nieves, así como San Vicente y las Granadinas.

Con información de AP