Minuto a Minuto

Internacional Neyra Salgado Miranda asume como fiscal de Guerrero
Nueva fiscal de Guerrero asume el cargo con el compromiso de fortalecer la procuración de justicia
Economía y Finanzas La bolsa mexicana gana 0.83 % y alcanza nuevo máximo histórico con 66 mil 062.62 unidades
 La Bolsa Mexicana de Valores anotó un avance del 0.83 % con lo que acumuló una ganancia semanal del 3 % en su primera semana de 2026
Internacional Amnistía Internacional califica de “temeraria” y “cruel” retiro de EE.UU. de 66 organizaciones internacionales
Amnistía Internacional tachó de “racista” la decisión de Trump de retirar a EE.UU. de decenas de organismos y tratados internacionales
Internacional Trump ofrece garantías a largo plazo a las petroleras para invertir en Venezuela
Donald Trump ofreció “protección y seguridad” gubernamental a petroleras y las llamó a invertir en Venezuela
Internacional Petroleras piden garantías a EE.UU. antes de comprometerse a invertir en Venezuela
Las petroleras pidieron "cambios significativos" y garantías de seguridad por parte de EE.UU. antes de invertir en la industria del crudo en Venezuela
México pide ante ONU protección a instalaciones nucleares en Ucrania
Embajador Juan Ramón de la Fuente ante Consejo de Seguridad de la ONU. Foto de @MexOnu

México hizo una llamado a proteger las instalaciones nucleares de Ucrania.

El Embajador Juan Ramón de la Fuente externó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la preocupación de México por el ataque ruso que provocó un incendio en la central nuclear de Zaporizhzhya.

El disparo de proyectiles contra o en las inmediaciones de una central de energía nuclear viola el principio fundamental relativo a la integridad física de las instalaciones nucleares que deben mantenerse seguras en todo momento y ante cualquier circunstancia”, dijo.

De la Fuente recordó que cualquier ataque o amenaza contra instalaciones nucleares constituye una violación a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y al derecho internacional.

Insistió en las graves repercusiones a la salud de las personas y el medio ambiente.

La seguridad física de las instalaciones nucleares debe salvaguardarse siempre, así como los elementos que garanticen la seguridad de dichas instalaciones”, expuso.

El Embajador Juan Ramón de la Fuente reiteró el respaldo de México al llamado de cese al fuego en Ucrania que dé paso a la ayuda humanitaria inmediata.

Con información de López-Dóriga Digital