
El secretario Luis Videgaray afirma que el muro que propone Trump afecta a EE.UU. debido a la gran actividad fronteriza que se tiene
Las respuestas del gobierno mexicano contra Donald Trump continúan, ahora de parte del secretario de Hacienda, quien dijo que el dinero público es para cubrir las necesidades del país, no para construir muros.
Ante una entrevista con Carlos Marín en Milenio, Luis Videgaray aseguró que los mexicanos no pagarán el muro fronterizo que propone Donald Trump, el cual frenará la integración norteamericana.
“México bajo ninguna circunstancia va a pagar por el muro que propone el señor Trump”, afirmó, debido a que el dinero es para los mexicanos.

Aseguró que la propuesta de construir un muro hecha por el republicano Donald Trump está basada en la ignorancia, puesto que la migración mexicana tiene saldo negativo, pues “hay más estadounidenses que vienen a México”.
Destacó la importancia de la actividad fronteriza, la cual es de las más dinámicas del mundo, puesto que un millón de personas transita legalmente y el comercio equivale a “más de un millón de dólares por cada minuto”.

El secretario de Hacienda adelantó que en caso de que Donald Trump sea el próximo presidente de Estados Unidos, el gobierno mexicano estará abierto al diálogo, pero defendiendo los intereses del país.
Recordemos que la ofensiva de Donald Trump contra los mexicanos data desde el inicio de su carrera para la candidatura presidencial de Estados Unidos, diciendo que eran ladrones, violadores y asesinos, por lo que propuso la construcción de un muro para evitar la migración ilegal, el cual pagará México.
Con información de Milenio