Minuto a Minuto

Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Deportes El lanzador mexicano José Urquidy pasa a las filas de Leones del Escogido
Los Leones del Escogido anunciaron la contratación de José Urquidy para afrontar desde este sábado la postemporada de la Lidom
Internacional El FBI completa el cierre de su histórica sede en Washington
"Tras más de 20 años de intentos fallidos, finalizamos el plan de cierre permanente de la sede del FBI en el edificio Hoover" anunció el director de la institución
México va “muy bien, requetebién”: AMLO tras manifestación de Marea Rosa y tercer debate presidencial
Movimiento de marea Rosa se manifiesta el domingo 19 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México. Foto de EFE/ Mario Guzmán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro este lunes que el país va “muy bien, requetebién” tras el intenso domingo en donde se realizó la manifestación de Marea Rosa en el Zócalo de la Ciudad de México y el tercer debate presidencial.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que a menos de 15 días de la elección presidencial, en el país se garantizan las libertades y no hay represión.

En lo interno muy bien, muy bien, hasta diría requetebién, porque estamos a 15 días, menos de la elección presidencial y ayer fue un día en efecto intenso, de manifestaciones y de debate, y se demostró que se garantizan en México las libertades, que no hay represión, que hay democracia, auténtica”, señaló.

“El Zócalo estuvo lleno de manifestantes. Se logró izar la bandera nacional y en la noche el debate y los ciudadanos pues ya sabe porque una de las cosas que siempre subrayamos es que el pueblo de México está en su mejor momento, está bateando arriba de .300, el pueblo es mucha pieza y está muy politizado el pueblo de México, muy consciente, puntualizó.

El mandatario mexicano recalcó que en México hay una “democracia auténtica, no simulada y libertad de expresión, de manifestación, como nunca, como nunca”.

“No hay persecución a nadie, no se reprime a nadie, insultan al presidente, eso no sucedía antes. ¿Insultaban al licenciado Peña Nieto y a los anteriores presidentes? Pues no, a lo mejor por ahí alguien de los medios independientes, pero de las corporaciones, de las grandes empresas mediáticas no, había un acuerdo, eran parte del mismo régimen y había mucho dinero de por medio”, subrayó.

“Se dedicaban a quemarle incienso al presidente en turno, ahora no, por eso les digo que estamos muy bien, requetebién, y ya falta poco para que los ciudadanos de manera libre van a decidir sobre el destino del país y del de nuestro pueblo. Vamos bastante bien”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital