Minuto a Minuto

Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Nacional Canadá pide que sus ciudadanos evitan salir a la calle en Jalisco
Las autoridades canadienses solicitaron este domingo a sus ciudadanos que eviten salir a las calles de Puerto Vallarta y otras zonas del estado de Jalisco
Nacional Canacar pide a transportistas resguardarse ante hechos violentos en carreteras
La Canacar externó preocupación por los hechos violentos en carreteras, derivado del abatimiento de 'el Mencho'
Nacional Reporte oficial de los hechos que siguieron a la muerte de ‘El Mencho’
Este domingo fue detenido y murió cuando era trasladado a CDMX, Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG
Nacional FGR practicará necropsia a cadáver de ‘el Mencho’ para confirmar su identidad
Una ambulancia de Servicios Periciales trasladó el cadáver de 'el Mencho' a la FEMDO ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX
Repuntaron en 2022 los homicidios dolosos de mujeres en México
Manifestación contra el feminicidio en México. Foto de EFE / Archivo

El año 2022 se posicionó como el segundo con mayor número de homicidios dolosos de mujeres en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) cifró en 2 mil 807 el número de mujeres víctimas de homicidio doloso durante el 2022.

Dicha cifra es tan solo superada por el año 2019 cuando hubo 2 mil 875 casos.

Repuntaron en 2022 los homicidios dolosos de mujeres en México - homicidios-dolosos-de-mujeres-en-2022
Homicidios dolosos de mujeres en 2022. Foto de SESNSP

Junio fue el mes con mayor número de víctimas, 279, seguida por mayo con 261 y julio con 258. Marzo, en contraparte, tuvo el menor número de casos con 203.

Por estados, Guanajuato lideró con 413 víctimas. Baja California ocupó el segundo lugar con 276 y el Estado de México el tercer sitio con 269.

En cuanto a feminicidios se registraron 947 casos el año pasado, misma cifra que en 2020.

Repuntaron en 2022 los homicidios dolosos de mujeres en México - feminicidios-en-2022
Feminicidios en 2022. Foto de SESNSP

Junio también fue el mes con mayor número de víctimas, 93. El Estado de México fue la entidad con más casos, 138; seguida de Nuevo León con 102 casos y la Ciudad de México con 73.

Respecto a lesiones dolosas contra mujeres hubo un repunte, al pasar de 62 mil casos en 2021 a 67 mil 315 en 2022.

Con información de López-Dóriga Digital