Minuto a Minuto

Nacional Evitan secuestro virtual de estudiante de preparatoria en Guadalajara
Personal de la Policía Escolar localizó a la menor en aparente buen estado de salud frente al Templo de San Crispín, Guadalajara
Internacional Más de 50 grupos en EE.UU. piden al Congreso un juicio a Kristi Noem por manejo migratorio
Defensores de los emigrantes acusan a Kristi Noem por incentivar un enfoque imprudente y violento que socava el Estado de derecho
Ciencia y Tecnología Ola de calor blanqueó en tres años 50% de los corales, que ahora enfrentan una crisis peor
En los últimos 30 años se ha perdido el 50 % de los corales porque los océanos absorben la mayor parte del calor que se generan al quemar combustibles fósiles
Internacional Cuba pierde el turismo canadiense por el asedio de EE.UU., que deja en coma un sector clave
La situación deja al turismo de Cuba en una posición delicada, pues el Canadá supone más del 40 % del total de sus visitantes internacionales
Internacional Congresistas hispanos proponen una ley de ‘Buen vecino’ contra la Doctrina Monroe de Trump
Los congresistas se oponen a la Doctrina Monroe porque EE.UU. busca aplicarla para restaurar su preeminencia en el hemisferio occidental
México albergaría ensayo fase III de vacuna italiana
Investigación de ReiThera para vacuna contra COVID-19. Foto de @ReiThera-Srl

El laboratorio ReiThera podría realizar en México el ensayo de fase III de la vacuna italiana contra COVID-19, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El canciller resaltó que al gobierno mexicano le interesa la vacuna italiana porque hasta el momento, sus resultados muestran que tiene una eficacia de 92 por ciento contra el contagio de COVID-19 y es altamente efectiva contra la variante Delta.

Queremos traerla para hacer la fase III en México, conocer su aplicación aquí, si nos funciona, y en ese caso hacer un convenio para que en México se pueda producir”, dijo ante medios de comunicación.

Las declaraciones de Ebrard ocurrieron a propósito del viaje de la subsecretaria Martha Delgado a Italia para reunirse con Francesco Vaia, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani y directivos de ReiThera.

Delgado adelantó que producto del encuentro se abrió la posibilidad de que los estudios clínicos de fase III de la vacuna italiana GRAd-COV2 se realicen en México.

De concretarse el acuerdo participarían seis mil voluntarios, señaló la subsecretaria Martha Delgado en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital