Minuto a Minuto

Nacional Iglesia mexicana llama a priorizar “la paz y la unidad” en México
La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo para atender con urgencia “la paz y la unidad”, los dos desafíos de México y el mundo para este 2026
Internacional Sujeto incendia la mayor sinagoga de Misisipi; presumen acto antisemita
El incendio ocurrió en el templo Beth Israel, la mayor sinagoga de Misisipi, que en 1967 fue objeto de un ataque del l Ku Klux Klan
Internacional Suman 538 muertos por protestas en Irán
Al menos 538 personas han muerto por las protestas contra el régimen en Irán, señala Human Rights Activists News Agency 
Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Internacional “Estamos bien, somos unos luchadores”, dice Maduro desde EE.UU.
Maduro aseguró que se mantiene "moralmente íntegro y fuerte" y que "su liderazgo no ha sido doblegado" tras su captura
“México estará bien representado en G7”: Segob revela comitiva que acompañarán a Sheinbaum en Canadá
Foto de Gobierno de México

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación (Segob), confío en los buenos resultados que traerá la presidenta Claudia Sheinbaum de la cumbre del G7 en Canadá, en donde se reunirá con el mandatario estadounidense Donald Trump.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez indicó que nuestro país está bien representado con esta comitiva.

Va a estar, como siempre, México bien representado y con todo el apoyo que tiene la presidenta de Mexico en su país y la buena relación que tiene con los presidentes, la relación de México con otros países está sustentada en el respeto de la soberanía de cada nación.

La titular de Segob apuntó que Sheinbaum Pardo asistió a la Cumbre del G7 “para fortalecer las reuniones con las naciones que asisten al encuentro, esta reunión es muy importante para el diálogo con los jefes de Estado para los temas que compartimos; en el caso de Canadá y Estados Unidos, como socios”.

“Esta reunión sirve como base sustantiva para establecer comunicación y acuerdos de proyectos entre naciones”, reiteró.

La titular de Gobernación también dio a conocer quiénes integran la comitiva que acompañará a la jefa del Ejecutivo federal en el G7:

  • Juan Ramón de la Fuente, secretario Relaciones Exteriores.
  • Marcelo Ebrard, secretario de Economía.
  • Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
  • Edgar Amador Zamora, secretario de Hacienda.
  • Roberto Velasco, efe de Unidad para América del Norte
  • Carlos Joaquín González, embajador de México en Canadá
  • Esteban Moctezuma, embajador de México en EE.UU.
  • Diana Alarcón González, representante de México ante el Banco Mundial.
  • Juan José Ramírez, jefe de la Ayudantía.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo partió este lunes por la madrugada rumbo a a Canadá, donde participará en la cumbre del G7.

Por medio de un mensaje en redes sociales esta madrugada, la mandataria mexicana posteó algunas imágenes de su partida.

“Salimos de la Ciudad de México a la Cumbre de Líderes del G7 en Canadá”, se apuntó en su mensaje de este lunes.

La cumbre del G7 se realizará en Kananaskis, Canadá, este martes 17 de junio, evento en donde se reunirá con el mandatario estadounidense Donald Trump, donde buscará abordar temas como la migración, el comercio y los aranceles.

Con información de López-Dóriga Digital