Minuto a Minuto

Internacional Trump pide al Pentágono que prepare planes para retomar el Canal de Panamá, según NBC
Según NBC, el Comando Sur de EE.UU. planea desde el envío de tropas hasta una opción más drástica como lo es el uso de la fuerza
Internacional EE.UU. cambia el trámite de entrada migratoria en la garita Calexico Este
CBP de Estados Unidos modificó el protocolo de entrada en la garita Calexico Este, ubicada en la frontera entre California y México
Nacional Operación Frontera Norte: suman mil 357 detenidos y mil 289 armas aseguradas
Estos son los más recientes resultados de la Operación Frontera Norte para reforzar la seguridad en la zona fronteriza
Economía y Finanzas Samsung suspende traslado de producción a México por aranceles de EEUU
Samsung Electronics tenía pensado trasladar su producción de refrigeradores de Corea del Sur a nuestro país
Nacional Sheinbaum refuta aseveraciones del Episcopado Mexicano sobre desapariciones en el país
La presidenta Sheinbaum dijo que el Episcopado Mexicano no tiene la "información correcta", sobre las desapariciones en el país
México es el segundo país con más muertes reportadas este sábado por COVID-19
Foto de Notimex / Archivo

La pandemia de COVID-19 en México llegó sábado a los 212 mil 802 casos positivos acumulados y 26 mil 381 decesos.

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2020.06.27

En las últimas 24 horas, el país tuvo un total de 4 mil 410 nuevos casos de COVID-19 y 602 decesos, convirtiéndolo en el segundo país con más muertes reportadas por la enfermedad, apenas por debajo de Brasil, que registró 994.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Salud en el informe técnico dado a conocer en Palacio Nacional, en donde también se detalló que hay  25 mil 700 casos activos,

En cuanto a los casos sospechosos acumulados, la cifra se situó en los 67 mil 099, mientras que los negativos alcanzaron los 271 mil 151.

En el informe técnico del coronavirus se han incluido mil 972 muertes consideradas como sospechosas y que están a la espera de ser confirmadas por los laboratorios.

Los estados de Tabasco, Veracruz y Puebla siguen en casos confirmados a la Ciudad de México y el Estado de México y las entidades con menos contagios reportados en el país son Colima y Zacatecas.

TResearch-CasosCOVID19-MX

La red hospitalaria de 887 instituciones que trata los casos de COVID-19 tiene un universo de 26 mil 846 camas generales y 9 mil 125 de terapia intensiva con ventilador para los pacientes más graves.

La ocupación de camas generales reportada asciende a 11 mil 884 camas, el 44 por ciento, en tanto que en terapia intensiva es de 3 mil 578, el 39 por ciento.

México se mantuvo con medidas de contingencia desde el 20 de marzo al 31 de mayo y a partir del 1 de junio permitió el retorno a las actividades en el marco de una “nueva normalidad” que se controla con un semáforo epidemiológico de cuatro colores.

Para la semana que comienza este lunes 29 de junio, 14 estados estarán en semáforo rojo, de máximo contagio, y los otros en semáforo naranja, de riesgo alto.

En rojo, los hoteles manejan una ocupación del 25 %, los restaurantes solo venden alimentos para llevar, los salones de belleza, barberías y peluquerías, atienden por cita y los parques permiten un aforo del 25 %.

En el semáforo naranja, los hoteles aumentan al 50 % su actividad, los restaurantes pueden tener 50 % de ocupación de mesas, al igual que los parques y las peluquerías y los centros comerciales pueden tener 75 % de ocupación.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE