
El gobierno mexicano apoya a Perú ante la situación de emergencia por lluvias torrenciales
El gobierno mexicano apoya a Perú con puentes terrestres y análisis de riesgo en la región que atraviesa situación de emergencia por lluvias torrenciales, a fin de atender de manera oportuna a la población más necesitada.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que la Policía Federal y la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación participan en dichas acciones, y precisó que han colocado puentes terrestres sobre un corte de tramo carretero para evacuar personas, trasladar víveres y proporcionar asistencia médica.

En una tarjeta informativa detalló que Protección Civil y las autoridades del gobierno local operan de manera conjunta “para garantizar la ayuda en las zonas afectadas proporcionando alimentos y agua potable a las personas”.
Finalizó que con dichas acciones, el gobierno de México refrenda su solidaridad y su compromiso de mantener la ayuda humanitaria para asistir a la población de Perú y cualquier otro país que así lo requiera.
En #Perú apoyamos a personas, trasladamos víveres, proporcionamos asistencia médica, alimentos y agua pic.twitter.com/SNHBBwSIjN
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 31 de marzo de 2017
Redacción