Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum inaugura la planta potabilizadora ‘Carrizal 2’ en Tabasco
Claudia Sheinbaum resaltó que la planta potabilizadora forma parte de un amplio programa de inversión en el sector hídrico
Internacional Cuba, tras 48 horas del nuevo apagón nacional: la mitad de la isla permanece sin corriente
El sistema eléctrico de Cuba se encuentra desde hace meses en una situación muy precaria por las frecuentes averías en sus siete centrales termoeléctricas, con décadas de explotación y un déficit crónico de inversiones
Internacional Ucranianos conmemoran tragedia de Mariúpol y exigen justicia para los crímenes rusos
Sobre el teatro de Mariúpol, que cobijaba a cientos de civiles, cayeron dos bombas rusas el 16 de marzo de 2022
Nacional Incendio en Altamira, Tamaulipas, provoca desalojos
Servicios de emergencia, fuerzas federales y bomberos voluntarios combatieron las llamas
Internacional Llegan miembros del “Tren de Aragua” a El Salvador, enviados por EE.UU.
Para acelerar las deportaciones contra miembros de Tren de Aragua, Trump decidió aplicar la Ley de Enemigos Extranjeros
México descarta riesgos por tormenta tropical Beryl; espera lluvias fuertes en 29 estados
México descarta riesgos por tormenta tropical Beryl y espera lluvias fuertes en 29 estados. Foto de EFE

La tormenta tropical Beryl, que se posiciona sobre el sureste mexicano, no representa riesgos para México, aunque ocasionará lluvias de torrenciales a fuertes en 29 estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La noche del viernes, en el océano Atlántico, la depresión tropical ‘Dos’ se intensificó a tormenta tropical con el nombre de Beryl.

Se localizó, según los últimos reportes meteorológicos oficiales, aproximadamente mil 785 kilómetros (km) al este-sureste de Barbados y 4 mil 805 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, en el sureste mexicano; tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el oeste del país a 30 km/h.

“Por el momento no representa riesgo para México”, sostuvo el SMN.

Además, detalló que la zona de baja presión, asociada a la onda tropical seis, se ubicarán sobre la Sonde del sureño estado de Campeche con dirección hacia las costas de Veracruz.

Detalló que esta zona de baja presión tiene un 40 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 48 horas, así como interactuará con la humedad generada por la vaguada monzónica.

Esto propiciará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

A su vez, se prevén vientos de 60 a 80 km/h con posible formación de trombas marinas y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de la Península de Yucatán.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico mexicano pronosticó que canales de baja presión sobre el interior del país, en combinación con inestabilidad en altura y la entrada de humedad de ambos océanos, generarán lluvias en el noroeste, norte, noreste, centro y occidente del territorio nacional, con lluvias intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, y probables torbellinos en Sonora y Chihuahua.

El organismo también esperó que prevalezca el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en el noroeste y norte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a los 40 grados Celsius (°C) en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila y Nuevo León.

Con información de EFE