Minuto a Minuto

Nacional Suman ocho muertos por “sueros vitaminados” en Sonora
Los pacientes presentaron síntomas similares tras recibir soluciones intravenosas
Ciencia y Tecnología La NASA comparte imágenes capturadas por Artemis II en la cara oculta de la Luna
El trabajo gráfico fue documentado mientras los tripulantes de la misión se encontraron incomunicados durante 40 minutos
Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
“¿Qué se necesita para detener la guerra en Ucrania?”, cuestiona México a Rusia en G20
México cuestiona a Rusia en G20. Captura de pantalla

México cuestionó a Rusia sobre la guerra en Ucrania y lo exhortó a finalizar los ataques, durante la reunión de ministros de Exteriores del G20.

A un lado del ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, el canciller mexicano Marcelo Ebrard preguntó “¿Es posible detener esta guerra?”, “¿qué se necesita para hacerlo?”.

Durante su participación en la reunión Ebrard condenó enérgicamente, en nombre del Gobierno de México, las agresiones de Rusia contra Ucrania.

Llamó a la resolución pacífica del conflicto y advirtió de las implicaciones de la guerra en el mundo.

Externó preocupación por los países de bajo y medio ingreso ante la inseguridad alimentaria, la escasez de energéticos y el incremento de precios.

No es justo. Es de verdad una situación muy difícil para millones de personas en todo el mundo”, señaló Ebrard Casaubón.

Para evitar una crisis aún mayor, indicó el canciller mexicano, se necesita detener la guerra en el corto plazo.

¿Es posible detener esta guerra? ¿Qué se necesita para hacerlo? ¿Qué piensan que podemos hacer juntos pobres y ricos para encontrar una solución?”, dijo el canciller a su homólogo ruso.

Con información de López-Dóriga Digital