Minuto a Minuto

Internacional Milei asistirá a la entrega del Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado en Oslo
Javier Milei asistirá el 10 de diciembre en Oslo a la ceremonia del Nobel de la Paz 2025, que será entregado a María Corina Machado
Internacional María Corina Machado así asistirá a ceremonia del Nobel en Oslo
El Instituto Nobel confirmó que María Corina Machado asistirá en persona a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz el 10 de diciembre en Oslo
Internacional Zelenski tiene previsto viajar el lunes a Londres para mantener contactos de paz
Zelenski confirmó que viajará a Londres el lunes, en medio de versiones sobre una posible cumbre con líderes europeos para avanzar hacia el fin de la guerra
Internacional Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel
El artista Beeple presentó en Art Basel Miami Beach perros robóticos con cabezas de figuras como Musk y Warhol en su instalación 'Regular Animals'
Internacional Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Andrea Bocelli ofreció un concierto en el Salón Este de la Casa Blanca, donde Donald Trump lo presentó destacando su “voz de ángel”
México, en el punto más alto de contagios en lo que va de la pandemia; 30 mil 671 nuevos casos en 24 horas
Foto de EFE

La Secretaría de Salud federal informó este sábado que México suma 4 millones 113 mil 789 casos positivos confirmados acumulados y 300 mil 303 defunciones totales por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 30 mil 671 contagios y 202 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Así, el país superó el récord anterior de 28 mil 953 nuevos casos registrados en un solo día, la cual se dio el 18 de agosto de 2021, la misma jornada en la que alcanzó la mayor cifra de muertes de la tercera ola, con 940, con las que México superó los 250.000 decesos.

Además, con esa cantidad de contagios rebasó los picos máximos de la primera (nueve mil 866) y segunda ola (22 mil 339).

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2022.01.08

Con estas cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados.

Además, con las 300 mil 303 muertes debido al COVID-19, el país es el quinto en el mundo con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 451 mil decesos en el país y estiman que México acumula en realidad cuatro millones 349 mil 454 de contagios.

De la cifra de casos, hay 155 mil 826 activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 3.6 por ciento del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado tres millones 335 mil 959 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos se sitúa en un 20 por ciento y el uso de camas de terapia intensiva en un 13 por ciento.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula cerca del 18 por ciento de todos los decesos a nivel nacional.

A diferencia de otros países, México pasó unas fiestas navideñas sin restricciones por la pandemia. Y pese al alza de contagios, el Gobierno mexicano ha defendido la defensa de su gestión de la crisis sanitaria y ha descartado una cuarta ola de COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE