Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
México registró en las últimas 24 horas 657 contagios y 11 muertes por COVID-19
Personas caminan por calles en México. Foto de EFE

La Secretaría de Salud informó este lunes que México suma 5 millones 351 mil 553 casos y 322 mil 761 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 657 contagios y 11 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2022.03.28

Hasta el domingo 27 de marzo, 79 millones 693 mil 409 personas cuentan con esquema completo de vacunación contra COVID-19; esto es 93 por ciento de quienes han recibido el biológico; y cinco millones 882 mil 409 iniciaron el esquema, que equivalen a siete por ciento, destacó la Secretaría de Salud.

Con la aplicación de 103 mil 807 dosis este domingo al corte de las 21:00 h, suman 190 millones 441 mil 475 vacunas suministradas a 85 millones 575 mil 818 personas desde el 24 de diciembre de 2020.

Por edad, tienen al menos una dosis 80 millones 762 mil 083 personas mayores de 18 años y cuatro millones 813 mil 735 adolescentes de 14 a 17 años. Cuentan con refuerzo 34 millones 474 mil 398 personas mayores de 18 años. De ellas, nueve millones 377 mil 748 son mayores de 60; 13 millones 029 mil 668 tienen entre 40 y 59; y 12 millones 066 mil 982 se ubican entre 18 y 39 años.

A nivel nacional, la red hospitalaria registra reducción de 97 por ciento en la ocupación con relación al punto más alto de la epidemia en enero de 2021. En las últimas 24 horas, la demanda de camas generales disminuyó un punto porcentual para ubicarse en cinco por ciento, mientras la de camas con ventilador mecánico aumentó un punto porcentual y se sitúa en cinco por ciento.

La semana epidemiológica que se analiza disminuyó 36 por ciento el número de contagios estimados. En los últimos 14 días, 0.1 por ciento del total registrado desde el inicio de la pandemia son casos activos, lo que equivale a ocho mil 657 personas que reportaron signos y síntomas de COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital