Minuto a Minuto

Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
México registró en las últimas 24 horas 24 mil 898 casos y 743 muertes por COVID-19
Módulo de pruebas COVID-19 gratis en la Ciudad de México. Foto de EFE

La Secretaría de Salud informó este miércoles que México suma 5 millones 192 mil 8 casos y 310 mil 627 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 24 mil 898 contagios y 743 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2022.02.09

Desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación el 24 de diciembre de 2020, y hasta este 8 de febrero, se han aplicado 170 millones 203 mil 675 dosis contra COVID-19 en las 32 entidades federativas.

El Informe Técnico Diario precisa que, en total, 83 millones 936 mil 198 personas han sido vacunadas, de las cuales 94 por ciento, es decir, 77 millones 659 mil 769, cuenta con esquema completo, y seis por ciento, que representa seis millones 276 mil 429, recibió la primera dosis.

En cuanto a la situación actual de la epidemia, se identificaron 127 mil 421 casos activos estimados, que equivalen a 2.3 por ciento del total registrado desde el inicio de la pandemia. En tanto, se reporta disminución de 43 por ciento en el número de casos estimados con respecto a la semana anterior.

En las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales descendió un punto porcentual para colocarse en 37 por ciento, en tanto que la demanda de camas con ventilador subió un punto porcentual para ubicarse en 26 por ciento. Durante toda la pandemia, cuatro millones 405 mil 695 personas han superado la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital