Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
México registró en últimas 24 horas 3 mil 574 casos y 261 muertes por COVID-19
Foto de EFE

La Secretaría de Salud informó que México suma 3 millones 825 mil 404 casos y 289 mil 674 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró tres mil 574 contagios y 261 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Hace una semana, el Gobierno de México afirmó que la pandemia de COVID-19 acumulaba tres meses de descenso y el pasado viernes dijo que cumplió con su objetivo de aplicar hasta octubre al menos una dosis anticovid a toda la población adulta que así lo deseó.

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2021.11.06

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 425 mil muertos en el país y estiman que México acumula en realidad 4 millones 45 mil 900 contagios.

De la cifra oficial total, 23 mil 850 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0,6 por ciento.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado tres millones 187 mil 604 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 18 por ciento y del 16 por ciento para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México -el foco de la pandemia- acumula cerca de 18 por ciento de todos los decesos a nivel nacional.

Plan de vacunación anricovid en México

Las autoridades también indicaron que el programa nacional de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula más de 127 millones 930 mil 381 millones de dosis aplicadas, al sumar 506 mil 522 biológicos durante la última jornada.

Hasta ahora, 74 millones 874 mil 219 personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis.

Salud apuntó que el 83 por ciento de la población adulta tiene esquema completo, es decir, 61 millones 913 mil 356, y 17 por ciento, que equivale a 12 millones 960 mil 863, espera completar los días requeridos para recibir la segunda dosis.

Desde finales de diciembre de 2020 han llegado a México 157 millones 126 mil 025 dosis de las vacunas estadounidenses de Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino y Sinovac.

El Gobierno mexicano ha rebasado sus expectativas ya que estimaba que para finales del año llegaría a los 150 millones de dosis.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE