Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
México condena sanciones unilaterales al margen de la ONU
Juan Ramón de la Fuente ante Consejo de Seguridad de la ONU. Foto de @MexOnu

El Gobierno de México condenó las sanciones unilaterales aplicadas a países al margen de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En sesión del Consejo de Seguridad de la ONU el Embajador Juan Ramón de la Fuente reiteró la necesidad de salvaguardar el espacio humanitario en los conflictos.

La realidad es que en muchas ocasiones las sanciones imponen graves restricciones a donantes para proveer fondos y equipos a actores humanitarios”, remarcó.

Agregó que las sanciones también llegan a derivar en procesos penales contra personal humanitario y desincentivan la participación y cooperación en programas de carácter humanitario.

México se opone a la imposición de sanciones unilaterales al margen del sistema de las Naciones Unidas”, refrendó el Embajador Juan Ramón de la Fuente.

Por último el diplomático reiteró la necesidad de poner fin a dicha práctica de conformidad con la resolucion 75-289 de la Asamblea General de la ONU.

Con información de López-Dóriga Digital