
México condenó la más reciente prueba nuclear realizada por Corea del Norte , a la que consideró como irresponsable y hostil
A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores condenó “en los términos más enérgicos”, el último ensayo nuclear de Corea del Norte, realizado este fin de semana y que provocó un terremoto que pudo sentirse incluso en Rusia, China y Japón.
En el documento, la cancillería consideró el ensayo nuclear un acto irresponsable y hostil, además de contrario a los continuos llamados de la comunidad internacional para que Pionyang cancele su programa armamentista.
Indicó que la actitud de Corea del Norte atenta contra la paz y la seguridad internacional, además de ser el principal obstáculo para generar un ambiente de estabilidad y cooperación en esa región del mundo.
Ante esto, la SRE indicó que analiza las medidas que México puede tomar desde un punto de vista diplomático para presionar al régimen comunista a acatar las distintas medidas aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre su programa nuclear y de armamento desde 2006.
Finalmente, manifestó su apoyo a Corea del Sur y Japón y llamó al Consejo de Seguridad a adoptar nuevas medidas contra Corea del Norte para que cese con sus provocaciones.
A continuación el comunicado completo.

Redacción