Minuto a Minuto

Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
México condena ante Consejo de Seguridad de la ONU uso de armas químicas en Siria
Discusión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre uso de armas químicas. Foto de @irishmissionun

Como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, México condenó el uso de armas químicas en Siria.

Durante la sesión sobre Medio Oriente, el Embajador Juan Ramón de la Fuente señaló que el empleo o la amenaza del uso de armas de destrucción en masa simplemente no puede ser tolerada.

El Consejo de Seguridad revisó el tema ante el informe de la alta representante para Asuntos de Desarme de la ONU, Izumi Nakamitsu, discusión que se centró en la polarización entre Rusia y Estados Unidos.

En su participación, el Embajador Juan Ramón de la Fuente llamó a respaldar las acciones de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y exigió el cumplimiento de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas.

Pidió también no descartar el presunto empleo de armamento químico por parte de grupos terroristas en territorio sirio.

Con información de López-Dóriga Digital