Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
México completa despliegue de 10 mil elementos de la GN en la frontera con EE.UU.
Guardia Nacional en Tijuana, BC. Foto de EFE/ Joebeth Terríquez

El Gobierno de México completó el despliegue de 10 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Estados Unidos.

Se concretó así uno de los acuerdos a los que la presidenta Claudia Sheinbaum llegó con su homólogo estadounidense Donald Trump para pausar durante un mes la entrada en vigor de aranceles del 25 por ciento.

La Guardia Nacional informó que son 3 mil 10 los elementos en Tijuana, Tecate y Mexicali, en Baja California.

Mil 987 más se ubicarán en Nogales, San Luis Río Colorado, Sonoyta y Agua Prieta, Sonora.

Otros 2 mil 620 estarán en Ciudad Juárez, Puerto Palomas y Ojinaga, Chihuahua; y mil 17 en Piedras Negras y Ciudad Acuña, Coahuila.

Unos 623 se ubicarán en Colombia, Nuevo León y 743 en Nuevo Laredo, Ciudad Mier, Playa Bagdad, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas.

Los guardias nacionales tendrán la misión de reforzar la seguridad y el combate al narcotráfico.

Se prevé que vigilen zonas urbanas y rurales, así como carreteras y aduanas. excluyendo tareas de control migratorio.

Con información de López-Dóriga Digital