Minuto a Minuto

Deportes Recogepelotas se desmaya durante Abierto de Australia; tenista la ayudó
La tenista Zeynep Sonmez auxilió a la recogepelotas que se desmayó durante el Abierto de Australia
Nacional “México lo que requiere ahorita es unidad”: PT cuestiona pertinencia de la Reforma Electoral
El diputado del PT, Reginaldo Sandoval, presumió que la Cuarta Transformación debería trabajar en lograr la unidad nacional
Nacional “No se escatimarán recursos”: UNAM prepara estrategia de seguridad informática
La estrategia en materia de seguridad informática surge en respuesta a una intrusión no autorizada a la UNAM
Internacional Pentágono alista mil 500 soldados para un posible despliegue en Minnesota
Trump amenaza con desplegar al Ejército en Minnesota para reprimir episodios de desorden civil
Nacional PT niega aval a la Reforma Electoral; “aún no existe”, dice Reginaldo Sandoval
El diputado Reginaldo Sandoval aclaró que el PT acordó construir junto al Gobierno un proyecto rumbo a la Reforma Electoral
México tiene cinco semanas en la reducción del COVID-19: López-Gatell
Varias personas caminan por las calles de Ciudad de México (México). Foto de EFE/ Mario Guzmán

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, detalló que México entró a la quinta semana de reducción en la pandemia de COVID-19.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez detalló que esta reducción es visible en los casos positivos, hospitalizaciones y mortalidad.

Estamos en la quinta semana consecutiva en la reducción de los casos, como lo hemos venido informando desde mitad de enero comenzó a bajar la cantidad de casos diarios, y en este momento solo 0.8 por ciento son los casos activos”, explicó.

“Lo mismo en los indicadores de hospitalización vemos una reducción sostenida,  las unidades COVID-19 se están desocupando en la medida en que hay menos hospitalizaciones de egresos. La reducción absoluta comparada con el punto máximo de la epidemia, en la mitad de la segunda curva, es de 88 por ciento”, dijo.

“La mortalidad también va a la baja, tememos una reducción absoluta de 82 por ciento comparada con el punto máximo de la epidemia. La mitad de las entidades federativas del país presentan días consecutivos, general ente dos o tres días, sin defunciones por COVID-19”, puntualizó.

México reportó este lunes 63 nuevas muertes y dos mil 524 contagios por COVID-19, con lo que totaliza cinco millones 508 mil 629 casos y acumula 318 mil 149 decesos en total, informó la Secretaría de Salud.

Con estos datos, México es el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

México cumplió este lunes dos años desde el primer caso confirmado de coronavirus, y lo hizo como el quinto país del mundo con más fallecidos, una criticada gestión de la pandemia y un plan de inmunización que avanza a buen ritmo pero sin contemplar a todos los grupos de edad.

Con información de López-Dóriga Digital