Minuto a Minuto

Nacional Morena suspende derechos políticos a Sergio Mayer por entrar a LCDLF
Morena consideró que el ingreso de Sergio Mayer Bretón a La Casa de los Famosos podría dañar la imagen del partido
Internacional Organización pide trasladar al mono Punch a un santuario; afirma que el animal sufre un trauma
PETA, organización que defiende a los animales, pidió que se traslade a un santuario a Punch, que se encuentra en el zoológico de Ichikawa
Nacional Muertes en México cayeron 6% en 2025, pero aún están por encima del nivel prepandemia
Las entidades con más muertes por cada 100 mil habitantes fueron Chihuahua, Colima, Sonora y Baja California
Nacional EE.UU. resalta el trabajo con México para eliminar a cárteles y el tráfico de drogas
La Oficina Nacional de Política de Control de Drogas de EE.UU. dijo que trabaja junto a México para “eliminar” a cárteles y tráfico de drogas
Nacional Convoy traslada a detenidos de la FEMDO al Altiplano; serían escoltas de ‘el Mencho’
Un convoy trasladó a dos presuntos escoltas de 'el Mencho' desde la FEMDO en la CDMX hacia el penal del Altiplano en el Edomex
México brindará asesoría legal a presunto socio de ‘El Chapo’ detenido en Roma
Embajada de México en Italia. Captura de pantalla/Google Maps

El gobierno de México brindará asesoría consular a Ramón Cristóbal Santoyo, alias ‘Doctor Wagner‘, quien fue detenido en Italia tras ser requerido en Estados Unidos para ser juzgado por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

De acuerdo con funcionarios federales, la Embajada de México en Italia fue notificada este lunes de la captura de Santoyo, la cual ocurrió el 20 de septiembre.

Señalaron que las autoridades italianas les informaron que la detención se llevó a cabo con base en una orden de aprehensión expedida por la Corte de Distrito de California el 19 de agosto de 2016, relacionada con el caso N.16-CR1896, en el que se indica que Santoyo está relacionado con el Cártel de Sinaloa.

Los servidores públicos indicaron que la Agregaduría Legal contactó a la Embajada de México en Italia para conocer si en su momento las autoridades italianas comunicaron la detención del mexicano.

Con información de Milenio