Minuto a Minuto

Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
Entretenimiento Fallece el médico cirujano e influencer ‘Dr. Culichi’
De acuerdo con primeros informes, Aneudi Rendón Moreno, conocido como 'Dr. Culichi', falleció a causa de un infarto
México acumula tres meses en la reducción del COVID-19: López-Gatell
Ciudad de México. Foto de EFE/Archivo

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que van tres meses en la reducción del COVID-19 en México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez detalló que el país se encuentra en el nivel más bajo de transmisión de la epidemia de coronavirus.

Sobre la epidemia de COID-19, tres ya meses ya con reducción, es el nivel más bajo de transmisión de la epidemia”, argumentó.

“La situación de la incidencia de casos es comparable con lo que tuvimos en las primeras dos o tres semanas de la epidemia, es el punto mínimo que hemos tenido hasta el momento desde su inicio”, puntualizó.

Detalló que la ocupación hospitalaria de camas generales para atención de COVID-19 se ubica en 2 por ciento, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de apenas uno por ciento.

El zar del coronavirus en México dio a conocer que en la semana epidemiológica 39, que comprende 25 de septiembre al 2 de octubre, se registró un promedio diario de 401 casos por el virus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud federal detalló que es necesario mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si se presentan complicaciones, es necesario solicitar atención médica.

Con información de López-Dóriga Digital