Minuto a Minuto

Nacional CDMX cierra la semana con una marcha antigentrificación y 8 concentraciones
El Frente Antigentrificación CDMX realizará una marcha en la alcaldía Cuauhtémoc, en tanto se esperan otras ocho concentraciones
Nacional Mara Lezama refrenda alianza estratégica con EE.UU. en el inicio de las celebraciones de los 250 años de la Independencia de la Unión Americana
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, asistió como invitada al evento denominado “Freedom 250”
Nacional Clima para hoy viernes 27 de febrero de 2026 en México: Se espera calor en buena parte del país
El Meteorológico Nacional espera calor en buena parte de la República Mexicana para hoy viernes 27 de febrero de 2026
Deportes Sheinbaum confirma confianza en México para el Mundial 2026 tras llamada con Infantino
La presidenta Sheinbaum recalcó que su Gobierno mantiene los trabajos “como hasta ahora" para realizar con éxito el Mundial 2026”
Internacional El Portaaviones USS Gerald R. Ford llega a Israel
El USS Gerald R. Ford, el portaaviones más grande del mundo, llega a Israel, como parte del despliegue militar estadounidense en Oriente Medio
México acumula nueve semanas de reducción en el COVID-19: López-Gatell
Foto de EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, informó que México ya suma nueve semanas consecutivas en la reducción del COVID-19, lo que calificó como un “remanso en el curso de la epidemia“.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López-Gattel Ramírez afirmó que en las últimas semanas de la cuarta ola de COVID-19 están “prácticamente vacías” las unidades COVID-19 en los hospitales.

Como ya señala el presidente tenemos un remanso en el curso de la epidemia, en este momento tenemos nueve semana consecutivas en donde ha estado descendiendo cada vez más la cantidad de personas que enferman por COVID-19, y lo mismo las personas que han estado enfermas en hospitales, cada vez son menos, y están prácticamente vacías las unidades COVID-19 de los hospitales”, dijo.

El subsecretario de Salud federal apuntó que en las hospitalizaciones y la mortalidad existen reducciones absolutas con respecto al pico más alto de la pandemia de coronavirus registrado en la segunda ola.

“Respecto a a hospitalización se ve este descenso y tomamos como referencias el punto máximo de la epidemia o pico de la segunda ola desde ese punto tenemos una reducción del 95 por ciento de la hospitalización”, dijo.

“La mortalidad tenemos una reducción absoluta del 98 por ciento comparado con lo que tuvimos en la cresta de la segunda ola. El factor ha sido la vacunación. Tenemos un promedio de 35 defunciones por COVID-19 al día”, refirió.

México reportó este lunes 11 nuevas muertes y 657 contagios por COVID-19, con lo que totaliza cinco millones 651 mil 553 casos y acumula 322 mil 761 decesos en total, informó la Secretaría de Salud.

Con estos datos, México es el vigésimo país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de López-Dóriga Digital