Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Mexicanos votaron contra la violencia, intolerancia e impunidad: Osorio Chong
Foto de Archivo

En el espacio de Radio Fórmula, se entrevistó a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, donde habló sobre la próxima actuación del Gobierno Federal ante el reacomodo de fuerzas en el país y las acciones que vienen contra la CNTE.

El secretario de Gobernación afirmó que la Administración Federal nunca ha hecho algún acuerdo contra las garantías de los mexicanos, ni contra las reformas estructurales, en específico, la reforma educativa.

Mexicanos votaron contra la violencia, intolerancia e impunidad: Osorio Chong - fot13feb15-61
Osorio Chong celebró que los mexicanos votaron contra la violencia. Foto de Internet

Recordó que el titular de la Secretaría de Educación Pública dio un mensaje sobre los reales motivos de la suspensión de la evaluación, el cual llegó tarde con el fin de que no entrara dentro del debate de las campañas políticas. Agregó que la medida fue por asuntos internos, pero nunca por políticos.

En específico, sobre los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que “no pueden seguir las cosas de la misma manera, por supuesto que este grupo (la CNTE) no va a estar por arriba de todas las reformas”.

Mexicanos votaron contra la violencia, intolerancia e impunidad: Osorio Chong - cnte-michoacan1
La CNTE amenazó con boicotear el proceso electoral. Foto de Internet

“Cuando ya no se puede alcanzar el acuerdo que no afecte los derechos de otros, el Estado mexicano debe actuar”, dijo el secretario de Gobernación, recordando que se realizó un despliegue de las autoridades federales en la zona sur-sureste, específicamente en Oaxaca.

Destacó la participación de los mexicanos durante estas elecciones intermedias, “las más concurridas de este milenio”, la cual es un llamado de los mexicanos en contra de la violencia, intolerancia e impunidad.

Mexicanos votaron contra la violencia, intolerancia e impunidad: Osorio Chong - El-bronco-gobernador-Internet
“El Bronco” ganó la elección para gobernador en Nuevo León. Foto de Internet

Osorio Chong finalizó diciendo que en el Congreso y en las gubernaturas estatales hay un reacomodo de fuerzas políticas, especialmente en Nuevo León, pero afirmó que el Gobierno Federal seguirá dialogando y trabajando en conjunto por el porvenir de México. “Con unos o con otros vamos a seguir gobernando”, añadió.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación