Minuto a Minuto

Internacional Artistas de EE.UU. cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump
La compañía de danza canceló su temporada de presentaciones en el Centro Kennedy sin dar a conocer los motivos, decisión que también han tomado otros artistas
Entretenimiento Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100
Mariah Carey sumó un total de 22 semanas en la cima con su clásico navideño 'All I Want for Christmas Is You'
Nacional México y EE.UU. afinan coordinación militar para seguridad del Mundial 2026
Representantes de la Sedena, Semar y del Comando Norte de EE.UU. sostuvieron una reunión para robustecer la seguridad durante el Mundial 2026
Internacional EE.UU. ataca una nueva lancha en el Pacífico y elimina a dos tripulantes
El Comando Sur de EE.UU. eliminó una lancha asociada al narcotráfico en el Pacífico Oriental como parte del operativo "Lanza del Sur"
Internacional Nvidia ejecuta la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares
Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86
Mexicanos desaparecidos en Baltimore son de Veracruz y Michoacán
Los restos del puente Francis Scott Key permanecen sobre el carguero Dali, después de que el buque perdiera potencia y chocara con la estructura en Baltimore, Maryland , EE.UU. Foto de EFE/ Jim Lo Scalzo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los dos mexicanos desaparecidos tras el derrumbe de un puente en Baltimore, Estados Unidos, son originarios de Michoacán y Veracruz.

Por medio de un comunicado este miércoles, la Cancillería apuntó que el tercer mexicano que fue víctima de este derrumbe,quien se encuentra con lesiones, también es originario de Michoacán.

La Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos logró establecer que, de los ocho trabajadores, tres son de nacionalidad mexicana”, indicó.

Uno de ellos, originario de Michoacán, fue rescatado con vida y se recupera satisfactoriamente de sus lesiones. Los otros dos, originarios de Veracruz y Michoacán, permanecen desaparecidos”, puntualizó.

La SRE indicó que las labores de búsqueda por parte de agencias federales y estatales continúan este miércoles desde las 6:00 h local, “aunque la Policía de Maryland comunicó que no esperan encontrar a las personas con vida, debido a las condiciones en el lugar”.

Se indicó que el jefe de la Sección Consular, Rafael Laveaga Rendón, se trasladó a la ciudad de Baltimore para brindar apoyo a las familias de los trabajadores, quienes han solicitado respeto a su privacidad en este momento difícil.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó esta mañana que hay tres mexicanos, dos desaparecidos y uno herido, entre las víctimas del accidente del puente Francis Scott Key, ubicado en Baltimore, que se derrumbó el martes por la colisión de un carguero contra uno de sus pilares.

El gobernante mexicano aseveró que tienen información puntual de los afectados pero aclaró que, a petición de los familiares, por el momento no podrán difundir esos datos.

López Obrador señaló que los dos mexicanos que permanecen desaparecidos están siendo buscados.

“Hay dos (compatriotas) que están desaparecidos. Uno con vida, dos desaparecidos, sabemos de dónde son, quiénes son, hay comunicación con sus familiares, se les está apoyando, hay asistencia con el cuerpo diplomático en Baltimore, Washington, están trabajando con ellos”, relató.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE