Minuto a Minuto

Nacional Dictan prisión preventiva contra suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
El suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán fueron detenidos esta semana tras un operativo en Zapopan, Jalisco
Internacional Perú incrementa resguardo en Embajada de México por peligro de fuga de exprimera ministra
El jefe de la Policía Nacional de Perú detallo que en la Embajada de México en Perú hay "un número considerable" de 25 agentes
Nacional ¿Qué ocurre en el Metro CDMX hoy 26 de diciembre?
Este es el estado del servicio del Metro CDMX este viernes 26 de diciembre
Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
#Video Así luce la explanada del Zócalo de la CDMX por fiestas patrias
Adornos patrios en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México. Foto de Eder Cruz

La explanada del Zócalo de la Ciudad de México fue adornada con un enorme mapa de la República Mexicana y una antorcha en su centro, con motivo del 210 aniversario de la Independencia de México.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Eder Cruz (@ecruz4326) el

Debido a que este año el Grito de Independencia no contará con público por la pandemia de COVID-19, la plancha del Zócalo fue adornada con luces.

Fue colocado un enorme mapa del país con los colores de la Bandera y en su centro una antorcha encendida, que simboliza la ‘llama de la esperanza’.

Otros edificios emblemáticos de la Ciudad de México lucen colores patrios, tal es el caso de la Torre BBVA, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Eder Cruz (@ecruz4326) el

La mañana del miércoles 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional Desfile Militar, pero con un reducido número de participantes, también por la pandemia de COVID-19, y sin la presencia de público.

Con información de López-Dóriga Digital