Minuto a Minuto

Nacional Busca México capitalizar el Mundial 2026 con mayor impacto que los de Rusia y Qatar
Mikel Arriola proyectó que el mundial en México será un 80 % mayor que el de Rusia y un 70 % superior al de Qatar
Nacional Varias ONG van por fortalecer la participación juvenil en políticas sobre alcohol en México
La iniciativa busca sumar a más jóvenes para incidir en políticas de control de sustancias en jóvenes, principalmente en menores de edad
Internacional Episcopados de Colombia y Ecuador piden a los gobiernos acciones para superar tensiones
Las instituciones de ambos países se pronunciaron ante la guerra comercial que enfrentan Colombia y Ecuador
Internacional El angustioso relato de un sobreviviente del accidente de avión militar en Colombia
Un grupo de sobrevivientes, que aún permanecen internados, relató el momento de angustia cuando ocurrió el accidente del avión en Colombia
Internacional Trump afirma que Irán le ha dado “un regalo muy grande” relacionado con el estrecho de Ormuz
Trump declaró a medios que Irán le hizo a Estados Unidos "un regalo muy grande" ligado al Estrecho de Ormuz
Tunden a legisladora por comentarios erróneos sobre los toros
Foto de la Plaza México.

El cronista deportivo, Carlos Yarza, pidió a la diputada Leticia Valera, no engañar a la gente respecto a la preparación de un toro de lidia.

La legisladora de Morena en la Ciudad de México subió a la Tribuna del Congreso local para presentar una iniciativa en materia de espectáculos públicos y de protección a los animales.

Ahí afirmó que a los toros les rellenan los oídos con periódico; además dijo que les ponen vaselina en los ojos para nublarles la vista y, que previo a una corrida, son encerrados en un cuarto obscuro.

A través de Twitter, el periodista deportivo pidió a la legisladora “no engañar a la gente” e incluso se ofreció a enseñarle cómo se prepara un toro.

Usted tiene derecho a ser ignorante, pero no contagie su ignorancia”.

Las reacciones contra la diputada Leticia Varela no se han hecho esperar. Los usuarios de redes sociales la han tachado de ignorante e incluso exigen respeto a una tradición cultural, como es la fiesta brava, en el país.

Con información de López-Dóriga Digital