Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
Nacional Franquicias en México prevén crecer un 6 % en 2026 por el Mundial de fútbol y la IA
Las franquicias prevén un crecimiento del 6 % en 2026, impulsadas por el aumento del consumo interno asociado al Mundial de Fútbol
Internacional Trump se reunirá con María Corina Machado en la Casa Blanca
La visita de Machado a la Casa Blanca se producirá después de que Trump descartara a la opositora para liderar, por el momento, a Venezuela
Nacional Llaman a revisión a 5 mil vehículos BMW por riesgos de fallo en el motor
La Profeco informó riesgos de fallo en el motor de vehículos BMW, por lo que urgió a los conductores a llevar sus autos a revisión
Internacional Meta nombra a exasesora de Trump como su nueva presidenta
Dina Powell McCormick, nueva presidenta de Meta, se desempeñó como asesora adjunta de Seguridad Nacional de Donald Trump en su primer periodo
Tunden a legisladora por comentarios erróneos sobre los toros
Foto de la Plaza México.

El cronista deportivo, Carlos Yarza, pidió a la diputada Leticia Valera, no engañar a la gente respecto a la preparación de un toro de lidia.

La legisladora de Morena en la Ciudad de México subió a la Tribuna del Congreso local para presentar una iniciativa en materia de espectáculos públicos y de protección a los animales.

Ahí afirmó que a los toros les rellenan los oídos con periódico; además dijo que les ponen vaselina en los ojos para nublarles la vista y, que previo a una corrida, son encerrados en un cuarto obscuro.

A través de Twitter, el periodista deportivo pidió a la legisladora “no engañar a la gente” e incluso se ofreció a enseñarle cómo se prepara un toro.

Usted tiene derecho a ser ignorante, pero no contagie su ignorancia”.

Las reacciones contra la diputada Leticia Varela no se han hecho esperar. Los usuarios de redes sociales la han tachado de ignorante e incluso exigen respeto a una tradición cultural, como es la fiesta brava, en el país.

Con información de López-Dóriga Digital