Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
Deportes Recogepelotas se desmaya durante Abierto de Australia; tenista la ayudó
La tenista Zeynep Sonmez auxilió a la recogepelotas que se desmayó durante el Abierto de Australia
SUTNotimex responsabiliza a Sanjuana Martínez de cualquier agresión en su contra
Huelga de trabajadores de SUTNotimex. Foto de @sutnotimex

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex) responsabilizó públicamente a la directora Sanjuana Martínez de cualquier agresión que sus miembros puedan sufrir durante la huelga que mantienen afuera de las oficinas de la agencia de noticias.

Mediante una transmisión en redes sociales, la vocera del sindicato denunció que Sanjuana Martínez busca desprestigiar su protesta con la falsa noticia de que no dejan ingresar a las oficinas del medio a los directivos o empleados.

Los paristas aseguraron que su manifestación es pacífica y que en todo momento se han comportado de manera cordial con el personal que labora en las oficinas de la colonia Roma.

Sin embargo, denunciaron que personas desconocidas, a bordo de vehículos arrendados por Notimex, les toman fotografías y videos día y noche, por lo que responsabilizaron públicamente a Martínez Montemayor por cualquier agresión que pudieran sufrir.

“Hacemos públicamente responsable a la directora Sanjuana Martínez Montemayor de lo que nos pueda suceder, porque además identificamos a personas que son contratadas para romper huelgas con confrontación”, dijeron.

Pidieron a organizaciones defensoras de derechos humanos que envíe observadores para corroborar su protesta pacífica.

“Queremos pedir a la directora Sanjuana Martínez que pare la agresión mediática contra nosotros, el desprestigio que está haciendo, porque lo único que estamos haciendo es defender nuestros derechos laborales y humanos recurriendo a un instrumento jurídico, un derecho constitucional que es la huelga”, dijo la vocera del sindicato.

Por último, SUTNotimex hizo un llamado a la directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano a que se reúna con ellos para entablar una mesa de diálogo y que a través de consensos se levante la huelga.

Días atrás, el sindicato de Notimex estalló una huelga para denunciar despidos injustificados y actuaciones ‘machistas’ por parte de la directora.

Con información de López-Dóriga Digital