Minuto a Minuto

Nacional Jalisco suspende clases y cancela eventos masivos ante hechos violentos
Derivado de los hechos violentos en Jalisco por el abatimiento de 'el Mencho' se suspendieron las clases y varios eventos masivos
Nacional Fuerzas federales refuerzan seguridad en Jalisco tras abatimiento de ‘el Mencho’
El Gabinete de Seguridad desplegó a elementos federales en Jalisco ante la quema de vehículos y negocios, así como bloqueos carreteros
Nacional Omar García Harfuch reconoce a la Defensa por la captura de “el Mencho”
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, reconoció al Ejército y Fuerza Aérea por la captura de 'el Mencho'
Internacional “Es un gran avance para el mundo”: Landau celebra abatimiento de ‘el Mencho’
El subsecretario de Estado de EE.UU., Christopher Landau, aplaudió el abatimiento de 'el Mencho'
Nacional Operativo contra ‘el Mencho’ contó con información de EE.UU.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el operativo que derivó en la muerte de 'el Mencho' fue ejecutado con información de EE.UU.
Por 2 mil pesos, adolescentes se llevaron restos de Alessandro para tirarlos en basurero
Alessandro N., cuyos restos fueron hallados al interior de una maleta en la colonia Guerrero. Foto de Especial

A dos adolescentes les prometieron 2 mil pesos por llevarse los restos del menor Alessandro dentro de una maleta para tirarla en el basurero del mercado Martínez de la Torre, en la colonia Guerrero.

Los menores no lograron cumplir con el objetivo y fueron detenidos en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó el periodista Carlos Jiménez.

De acuerdo con las investigaciones, horas antes del hallazgo del cadáver, sujetos a bordo de una motocicleta trasladaron al menor, todavía vivo, desde la colonia 20 de noviembre en la alcaldía Venustiano Carranza, hasta la colonia Guerrero, en la Cuauhtémoc, de acuerdo con videos captados por cámaras de vigilancia.

Los sujetos y Alessandro pasaron frente a una patrulla, pero el menor no hizo nada por llamar la atención, lo que abre la posibilidad de que la víctima conociera a sus agresores.

Horas después de que se captaron dichas imágenes, agentes de la Policía capitalina detuvieron a dos adolescentes de apenas 15 años, quienes trasladaban una maleta con los restos del menor.

Ambos jóvenes confesaron que les prometieron un pago de 2 mil pesos por ir a tirar el cadáver enmaletado. Uno de los jóvenes ya había sido detenido antes por robo.

Los detenidos refirieron que la maleta les fue entregada por sujetos apodados como ‘El Niñote’ y ‘El Rodolfo’, en la vecindad número 108 de la calle de Magnolia.

En un principio, apuntó, la familia de Alessandro denunció ante las autoridades que lo habían secuestrado y que se lo habían llevado a la fuerza a bordo de un taxi.

A la familia se le exigió el pago de 800 mil pesos para liberar al joven, pero los presuntos secuestradores lo habrían matado de inmediato.

Hasta el momento, las pesquisas apuntan a que se trató de un crimen cometido por miembros de La Unión Tepito.

Con información de Carlos Jiménez