Minuto a Minuto

Nacional Detienen a operadora de célula delictiva vinculada a La Unión Tepito
Durante la detención de la operadora de una célula delictiva se decomisaron ocho toneladas de autopartes y drogas
Deportes Cancelan Mundial de Clavados de Zapopan, Jalisco, tras ola de violencia
La Copa Mundial de Clavados, que se realizaría en Zapopan, Jalisco, del 5 al 8 de marzo de 2026, fue cancelada
Nacional Golpe al crimen en Guanajuato; Aseguran 55 mil litros de ‘huachicol’ y un arsenal
Fuerzas federales y de Guanajuato llevaron a cabo el aseguramiento de 55 mil litros de 'huachicol', además de un arsenal
Internacional Cambio climático aumenta la intensidad de las lluvias torrenciales en España y Portugal
Un estudio confirma que el calentamiento de la atmósfera por las emisiones colectivas de carbono deriva en lluvias más extremas e intensas
Internacional Renuncia presidente del Foro Económico de Davos por relación con Epstein
El noruego Borge Brende renunció a la Presidencia del Foro Económico Mundial de Davos tras revelarse que se relacionó con Jeffrey Epstein
Plantean Ley de Cementerios en la Ciudad de México
Panteón de Dolores, CDMX. Foto de Internet

El diputado Víctor Hugo Lobo propuso crear la “Ley de Servicios de Cementerios“, informó el Congreso de la Ciudad de México.

Aunque existe un reglamento de camposantos, al datar de hace más de 30 años resulta obsoleto e inoperante, expuso en tribuna el político.

Plantean Ley de Cementerios en la Ciudad de México - victor-hugo-lobo
Víctor Hugo Lobo en tribuna del Congreso de la Ciudad de México. Foto de @Congreso_CdMex

Su iniciativa contempla un paquete de reformas a la Ley de Salud y al Instituto de Verificación Administrativa para garantizar que los servicios funerarios públicos y privados ofrezcan garantías sanitarias y de seguridad jurídica a los usuarios.

De aprobarse, establecería una base de datos para la identificación y almacenamiento de cadáveres y restos áridos, se fomentaría la cultura de la cremación y la búsqueda de métodos ecológicos para el proceso y destino final de los difuntos y restos humanos entre la población; se regularizarían las fosas a perpetuidad, y se recuperarían fosas, gavetas, criptas y nichos abandonados.

Lobo Román indicó que con la Ley de Cementerios de la Ciudad de México se evitará la discrecionalidad, abusos, anarquía, engaños, y en general, actos de irregularidad.