Minuto a Minuto

Internacional Comité de EE.UU. de especies en peligro retira limitaciones a petroleras en golfo de México
EE.UU. eliminó restricciones a petroleras en el golfo de México, medida que impacta a especies marinas en peligro de extinción
Deportes Tiger Woods deja temporalmente el golf para recibir tratamiento
Tiger Woods anunció su retiro temporal del golf, tras sufrir un accidente en Florida y pospuso su regreso al PGA Tour y al Masters de Augusta.
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 4 % en marzo pero se mantiene avance del 0.46 % en lo que va de 2026
La moneda mexicana cerró este 31 de marzo en los 17.93 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una depreciación de poco más del 4%
Nacional México alcanza 38 % de fraude en venta de pescado y duplica promedio global, según estudio
Una encuesta señala que en cuatro de cada diez casos el consumidor recibe un pescado distinto al que pagó, principalmente durante cuaresma
Nacional México abre ventanilla digital para simplificar trámites turísticos
La Secretaría de Turismo abrió una Ventanilla de Trámites de Turismo digital para simplificar gestiones, Registro Nacional de Turismo y servicios turísticos en todo México.
PGJ revisará cámaras en caso de indigentes calcinados: Godoy
Foto de ABC Radio

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) revisará las cámaras de seguridad para avanzar en la investigación de los dos indigentes que murieron quemados en la avenida Parque Lira, cerca de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Luego de participar en el lanzamiento de la Estrategia Multisectorial para Promover el Bloqueo de los celulares robados y extraviados, la titular de la dependencia local, Ernestina Godoy Ramos, subrayó que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso, incluida la llamada limpieza social.

Reprobó el hecho ocurrido la madrugada de este lunes en el que murieron calcinados un hombre y una mujer, e indicó que no se han presentado más casos de ese tipo en la ciudad durante las últimas horas.

“Estamos investigando esta acción, como todos es reprobable. Vamos a ver cámaras sobre todo, ahí tenemos un buen número”, dijo la funcionaria.

Sobre la niña de siete años que resultó lesionada en el ojo por una bala perdida mientras dormía en su vivienda en Iztapalapa informó que continúa en atención médica y las investigaciones se realizan en amplio perímetro.

“Estamos investigando, desde el mismo sábado, estamos viendo todo alrededor, en un radio bastante amplio si hubo fiestas, riñas, balaceras o algo así, tratando de encontrar al responsable”, señaló.

Agregó que la Procuraduría y el gobierno de la ciudad están dando apoyo a la familia y a la propia menor, pues se trata de “una situación lamentable, dolorosa”.

En cuanto al caso del asesinato del joven universitario Norberto Ronquillo dijo que si bien aún no puede definir una fecha para que se den los resultados de la investigación “estamos muy cerca”.

Respecto al supuesto uso de migrantes por parte de la Unión Tepito para cometer ilícitos indicó que se investiga no solo su participación en ese grupo criminal sino en general a extranjeras que delinquen y hay contacto con autoridades de migración para varias acciones al respecto.

Godoy Ramos consideró que la cifra negra de delitos en la capital del país disminuirá cuando se acabe la impunidad, y el gobierno y la procuraduría recuperen la confianza de la gente de “ser atendida y que vale la pena denunciar, porque hay resultados”.

Con información de Notimex