Minuto a Minuto

Nacional Habrá 4 concentraciones en CDMX hoy 23 de diciembre
Este martes 23 de diciembre se esperan al menos cuatro concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen al ‘Dóber’, objetivo prioritario en Quintana Roo
José Rafael "N", alias el 'Dóber', fue detenido junto a una mujer en municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Internacional Revelan nuevos documentos del Caso Epstein en EE.UU., ¿qué dicen sobre Trump?
Una nueva tanda de miles de archivos inéditos sobre el Caso Epstein fue revelada en EE.UU., donde hacen mención de Trump
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Mega marcha de transportistas para hoy 3 de noviembre del Edomex a CDMX
Foto de N+

La Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana A.C. llevará a cabo una mega marcha rumbo al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) para este lunes 3 de noviembre de 2025.

Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana A.C., informa la desaparición de nuestro compañero…

Publicado por Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, A.C. en Sábado, 1 de noviembre de 2025

Los manifestantes exigen la aparición con vida del transportista Fernando Galindo, originario de Jilotepec, Estado de México.

“Exigimos la intervención inmediata del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para dar con el paradero de nuestro compañero”, apuntó la Alianza en un comunicado.

“Ya no podemos seguir siendo víctimas de la impunidad”, se apuntó en el posicionamiento.

También exigen un alto a los delitos de extorsión y secuestro que sufren a diario quienes pertenecen al gremio del autotransporte.

Los miembros de la organización partirán desde distintas vías de acceso a la capital de la República Mexicana, ubicada en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

Se prevé que los contingentes salgan desde distintos puntos de la Ciudad de México como:

  • Jilotepec.
  • Atlacomulco.
  • Toluca.
  • Lerma.
  • Santiago Tianguistenco.
  • Valle de Bravo.
  • Naucalpan.
  • Cuautitlán Izcalli.
  • Coyotepec.
  • Tepotzotlán.

A raíz de esta mega marcha se prevén distintas afectaciones en varias entradas a la Ciudad de México.

“Los transportistas exigen a los tres niveles de Gobierno, Federal, Estatal y Municipal, la búsqueda y aparición con vida de un agremiado, desaparecido en el Municipio de Jilotepec de Molina Enríquez, Estado de México; así como un alto a los delitos de extorsión y secuestro que sufren a diario personas pertenecientes al gremio del autotransporte”, indicó en su informe de movilizaciones la SSC CDMX.

Con información de López-Dóriga Digital