Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Manifestantes complican tránsito en la autopista México-Cuernavaca
Autopista México-Cuernavaca tomada por el SITUAM. Foto de Foro Tv

La México-Puebla y México-Cuernavaca se posicionan como las autopistas con mayor afluencia en el Valle de México, la mañana de este jueves.

Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó a través de su cuenta de Twitter que la carga vehicular se debe al periodo vacacional, por lo que exhorta a manejar con precaución.

La mañana de este jueves, un grupo de manifestantes tomó, de nueva cuenta, la caseta de Tlalpan, de la autopista que conecta a la Ciudad de México con Cuernavaca, capital de Morelos, uno de los destinos a los que viajan cientos de paseantes en estas vacaciones.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad capitalina reportó que hay presencia de manifestantes en la autopista México-Cuernavaca a la altura de la caseta de cobro Tlalpan.

Por ello, en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX el organismo sugirió a los automovilistas que transitan por esa zona usar como alternativa vial la Carretera Federal a Cuernavaca.

De acuerdo con reportes en redes sociales, los inconformes piden a los automovilistas una “cooperación voluntaria” para permitirles el paso por esta caseta, además de que el tránsito vehicular se ha tornado complicado en ese punto.

Además, el centro de orientación vial informó que frente a Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la ciudad, continúa la presencia de manifestantes, entre las calles de Corregidora y Moneda, sin afectar el tránsito vehicular.

En el caso de la autopista México-Cuernavaca, fue tomada a las 07:00 h por miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM).

Tal y como lo hicieran este miércoles, los manifestantes piden una ‘cooperación voluntaria’ de 50 pesos por automóvil.

Con información de López-Dóriga Digital y Foro Tv