
La capital del país tiene a más de 100 mil comerciantes en ambulantaje, de los cuales tan solo 20 mil laboran en la alcaldía Cuauhtémoc
La Ciudad de México prevé regular el ambulantaje con una inversión de 50 millones de pesos, indica el Presupuesto de Egresos de 2019.
El propósito será apoyar a los comerciantes informales para que se integren a plazas comerciales, o de lo contrario, “generar alternativas sociales productivas y organizativas para los trabajadores que ejercen dicha actividad”.

De acuerdo con el Sistema de Comercio en Vía Pública, la capital del país tiene a más de 100 mil comerciantes ambulantes, de los cuales tan solo 20 mil laboran en la alcaldía Cuauhtémoc.
El ambulantaje en la Ciudad de México es permitido por el Código Fiscal a más de 200 metros de mercados públicos, dejando que los vendedores ocupen un espacio de 1.80 por 1.20 metros de superficie.
Dentro de tianguis, mercados sobre ruedas y bazares, tienen derecho a un espacio de seis metros cuadrados, siempre y cuando cuenten con el permiso vigente correspondiente.
Con información de Milenio