Minuto a Minuto

Nacional Aseguran más de 50 mil litros de hidrocarburo en Emiliano Zapata, Hidalgo
El hidrocarburo fue asegurado tras un operativo de fuerzas federales en el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo
Internacional Llegan a Cuba los dos veleros del Convoy Nuestra América tras ser relocalizados
Los veleros Friendship y Tigermoth atracaron de manera segura en el puerto de La Habana, Cuba, este sábado 28 de marzo
Nacional Ataque a balazos en bar de Oaxtepec, Morelos, deja cuatro muertos
Se registró un ataque a balazos en un bar de Oaxtepec, Morelos, la madrugada del sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Sheinbaum defiende nombre del Golfo de México tras declaraciones de Trump
La presidenta Sheinbaum reafirmó la denominación oficial del Golfo de México tras las declaraciones de Donald Trump
Nacional Aseguran y destruyen más de 300 artefactos explosivos improvisados en Badiraguato, SInaloa
Fuerzas federales localizaron y destruyeron más de 347 artefactos explosivos improvisados en Badiraguato, Sinaloa
Indígenas triqui bloquean Circuito Interior e impiden paso al ACIM
Bloqueo de indígenas triqui sobre Circuito Interior. Foto de López-Dóriga Digital

Indígenas triqui bloquearon la circulación sobre Circuito Interior, a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), impidiendo su acceso.

Los manifestantes exigen la instalación de una base de la Guardia Nacional en la localidad de Tierra Blanca Copala, estado de Oaxaca.

Durante más de tres meses los indígenas triqui han protestado sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, pero para obligar a las autoridades a atender su demanda trasladaron la manifestación a Circuito Interior.

Derivado del bloqueo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, auxilian a turistas y viajeros a llegar a la Terminal 1 del AICM a bordo de patrullas.

Como alternativas viales se tienen Eje 2 y Eje 3 Oriente.

Con información de López-Dóriga Digital