Minuto a Minuto

Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Entretenimiento “Seguirás viviendo en mi corazón”: Esposa de Yeison Jiménez da último adiós al cantante
Sonia Restrepo describió a Yeison Jiménez como "amor de todas mis vidas" y confesó sentir un "vacío tan grande"
Ciudad de México contabiliza 28 feminicidios en lo que va de 2018
Manifestación contra los feminicidios. Foto de Noticieros Televisa

En lo que va de 2018, la Ciudad de México contabiliza 28 feminicidios, indican datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La incidencia delictiva del fuero común detalla que enero, marzo y abril fueron los meses con el mayor número de casos denunciados, siendo la mayoría cometidos con arma de fuego.

Ciudad de México contabiliza 28 feminicidios en lo que va de 2018 - ciudad-de-mexico-contabiliza-28-feminicidios-en-lo-que-va-de-2018
Formas en las que se cometen feminicidios en la CDMX. Foto de Excélsior

Aunque la cifra es menor al total de carpetas de investigación iniciadas en todo 2017, que fueron 37, en cuanto a promedio general, este año se cometen 3.5 asesinatos de mujeres por mes, contra 3.1 del año anterior.

Respecto a los asesinatos de mujeres, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins, aseguró que la entidad es segura para las féminas, atribuyendo la exposición de casos al sensacionalismo.

“Una sola muerta es grave, pero no es como para las dimensiones en las que se quiera poner de que todas las mujeres de la ciudad están en peligro. No creo que la ciudad sea tan insegura para las mujeres, porque aquí viven millones. La gente que quiera ser sensacionalista, que vea el tamaño de esta ciudad.”

Con información de Excélsior