Durante el 2019, el Gobierno de la Ciudad de México instalará 200 cámaras en resolución 4K para vigilar puntos estratégicos
Con una inversión de mil 195 millones de pesos, la Ciudad de México renovará sus cámaras de videovigilancia y creará un nuevo Centro de Comando y Control (C2) en la Central de Abasto de Iztapalapa.
El coordinador general del C5, Juan Manuel García Ortegón, explicó que este 2019 se tiene planteado cambiar tres mil 600 postes de vigilancia para instalarles tres cámaras, de las cuales, al menos una será de alta resolución.
De tal cantidad de postes, al menos 200 contarán con cámaras en 4K, ampliándose además la cantidad de postes, es decir, se instalarán 100 nuevos en puntos estratégicos.
Sobre el sistema de boceo que reproduce la Alerta Sísmica, el compromiso es que todos los altavoces funcionen de manera adecuada a más tardar en febrero.
También se retomará la iniciativa Código Violeta, que reparte una especie de botones de pánico a las mujeres que conectan directamente al C5, con la intención de garantizar su seguridad.
El funcionario detalló además que se reforzará la comunicación con los C5 del Estado de México para favorecer los operativos de seguridad.
Un cambio importante será que además de la policía, los bomberos y personal del Metro van a tener una oficina en el área de despacho del C5.
Con información de López-Dóriga Digital