Minuto a Minuto

Internacional El jefe del Comando Sur de EE.UU. niega estar en preparativos para la toma de Cuba
Francis Donovan también negó que el ejército de EE.UU. realice algún ensayo militar con el objetivo de tomar el control de Cuba
Nacional Comienza carga de convoy que saldrá desde México hacia Cuba con ayuda humanitaria
Se prevé que el convoy con ayuda humanitaria llegue el próximo 21 de marzo a las costas de Cuba
Entretenimiento Stevie Young, guitarrista de AC/DC, es hospitalizado en Argentina: ¿Qué le pasó?
Stevie Young, guitarrista de la banda australiana de rock AC/DC, fue hospitalizaeo en Buenos Aires, Argentina
Internacional EE.UU. considera a Venezuela una amenaza menor tras la captura de Nicolás Maduro
Según el Informe Anual de Evaluación de Amenazas 2026, Washington observa una disposición por parte de Venezuela a cooperar con EE.UU.
Nacional Operación Frontera Norte: Más de 12 mil 600 mil detenidos y 9 mil armas aseguradas
El Gabinete de Seguridad federal informó de los resultados de la Operación Frontera Norte hasta el miércoles 18 de marzo de 2026
Aumentan homicidios dolosos en la Ciudad de México
Foto de Notimex

En los primeros cuatro meses del año se han registrado 546 homicidios dolosos en la Ciudad de México, lo que representa un aumento de 20.52 por ciento respecto al mismo lapso de 2018 y de 50.41 por ciento comparado con igual periodo de 2017.

Iztapalapa es la alcaldía en la que se han registrado más homicidios con 121, seguida de Gustavo A. Madero con 76 y Álvaro Obregón con 43, mientras que las colonias más afectadas en lo que va del año son Morelos con 14 reportes de este delito, Lomas de San Lorenzo con siete y Centro y San Miguel Teotongo, con seis casos cada una.

Abril mantiene tendencia

De acuerdo con información del portal Datos Abiertos CDMX, en abril se abrieron 129 carpetas de investigación ante la Procuraduría General de Justicia capitalina por homicidio doloso, que significó una disminución de 19.37 por ciento respecto a marzo previo.

Precisa que en el cuarto mes del año, Iztapalapa fue la alcaldía con el mayor incidencia de homicidios, con 27, seguida de Gustavo A. Madero, con 16, en tanto que en Cuauhtémoc se cometieron 14, en Tlalpan 10 y en Tláhuac ocho.

Detalla que del total de delitos, 91 se cometieron con arma de fuego, 12 por arma blanca y 12 más por golpes.

Según el mecanismo estadístico, en abril de este año se cometieron dos feminicidios, mientras que en el mismo mes del año pasado fueron tres.

Respecto al total de delitos, agregó que en marzo se registraron 22 mil 41 y en abril 20 mil 690, lo que representó una disminución de 6.1 por ciento mensual.

Con información de Notimex