Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Así se vivió el Desfile de Alebrijes Monumentales en la CDMX
Foto de @vialhermes

Este sábado se realizó en calles de la Ciudad de México el Desfile de Alebrijes Monumentales, el cual se ha vuelto una tradición en estas fechas.

Miles de personas se dieron cita en las calles del Centro Histórico capitalino para admirar las enormes piezas, que muestran la creatividad de artesanos.

La ruta del desfile de alebrijes inició en el Zócalo Capitalino frente a la Catedral Metropolitana para recorrer la avenida 5 de Mayo, el Eje Central Lázaro Cárdenas, la avenida Juárez, el Paseo de la Reforma, hasta llegar a la Glorieta del Ángel de la Independencia, ubicada en la colonia Juárez.

Para este evento, la Policía de la Ciudad de méxico anunció 745 policías de proximidad, Metropolitanos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 68 vehículos, 15 motopatrullas, tres grúas y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, con el cual se realizaron vigilancias aéreas para las acciones de supervisión a lo largo del recorrido.

Además, este desfile coincidió con la “Marcha Zombie México” por lo que las calles del centro de la capital se llenaron de colorido.

En esta edición participaron 188 alebrijes monumentales procedentes del Estado de México, CDMX, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Durante el desfile y la marcha, los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán labores de vialidad para garantizar la movilidad de los automovilistas y de las personas que transiten por la zona, para así evitar cualquier incidente.

Hasta el momento, no se han detallado incidentes por estos dos eventos en la capital de la República Mexicana este sábado.

Con información de López-Dóriga Digital