Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: México llega fortalecido, pero Chequia amenaza con apretar el Grupo A
El Tri buscará imponer condiciones desde el arranque y aprovechar el impulso de la localía durante la justa veraniega
Internacional Una fuga en la EEI mantiene en alerta a astronautas en este histórico laboratorio orbital
La NASA indicó que la fuga en la EEI no era nueva, pero mantuvo a los astronautas en alerta ante una posible evacuación durante las reparaciones
Internacional ONG pide presión internacional para liberar a presos políticos en Venezuela
El llamado llega en momentos en que las autoridades encargadas del país hablan de un nuevo momento político
mundial 2026 A días del Mundial 2026, la CDMX presume el trofeo original de la FIFA
Únicamente los futbolistas y ex campeones del mundo, así como los jefes de Estado en funciones, tienen permitido tocar el galardón
Entretenimiento Taylor Swift y Travis Kelce llevarán su boda al corazón de Nueva York, según medio estadounidense
El centro de Manhattan, conocido como Midtown, acoge numerosos lugares emblemáticos sobre los que se está especulando
TEPJF anula elección en Coyoacán

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propuso la nulidad de la elección de la alcaldía de Coyoacán, misma que había ganado la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, encabezada por el exfutbolista Manuel Negrete.

En la sesión pública, informó que la decisión se debió a la violación del principio de equidad durante la contienda del pasado ejercicio electoral y por razón de violencia política de género.

Esto podría subir a la Sala Superior del TEPJF, mismo que podría mantener o revocar la resolución.

Previamente, la Sala Regional Ciudad de México había resuelto el Recurso de Apelación 128 del año en curso promovido por el PT para controvertir la resolución del INE que declaró infundado el procedimiento de queja en materia de fiscalización contra la coalición “por la Ciudad de México al Frente” y su candidato a la alcaldía de Coyoacán.

En dicho asunto, el PT afirmaba que no se reportó el gasto por el uso que hizo el candidato de la marca del equipo de fútbol “Pumas” de la UNAM en playeras, lo que lo favoreció y posicionó su campaña.

La Sala Regional consideró que no se acreditó el uso indebido del logo pues no había constancia de que la persona titular de la marca hubiera denunciado tal cuestión y tampoco había constancia de que el IMPI, autoridad competente para resolver dicha cuestión, hubiera resuelto que el uso denunciado era irregular.