Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Alumnos de la UNAM protestan de manera pacífica en Rectoría
La Torre de Rectoría de la UNAM. Foto de Notimex (Archivo)

Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llegaron a la Rectoría de Ciudad Universitaria, tras una marcha por calles de la Ciudad de México.

Alrededor de las 13:00 h los estudiantes, muchos de ellos con el rostro cubierto, partieron del Parque de la Bombilla.

Luego de afectar la circulación vial sobre Avenida Insurgentes a la altura de Eje 10 Sur, se incorporaron a Circuito Escolar hasta llegar a su punto de destino.

La marcha de los alumnos de la UNAM tuvo como intención demandar acciones contra la violencia de género denunciada en diversos planteles desde el año pasado.

Una vez en Ciudad Universitaria, los estudiantes protestaron de manera pacífica y algunos manifestantes sostuvieron una reunión con autoridades a las cuales entregaron un pliego petitorio.

Criticaron y condenaron una supuesta represión a sus movilizaciones por parte de la administración de la Máxima Casa de Estudios.

Con información de López-Dóriga Digital