Minuto a Minuto

Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Dictan prisión preventiva contra Yoel N., presunto integrante de Lev Tahor
La detención se llevó a cabo en el estado de Chiapas, tras un operativo coordinado entre autoridades federales
Internacional EE.UU. atacó campamentos de ISIS en Nigeria: Trump
Trump expresó: "Previamente les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo"
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Adultos mayores se manifiestan en Ciudad de México; piden se les permita volver a trabajar como empacadores
Manifestación de adultos mayores en CDMX para volver a ser empacadores voluntarios. Foto de Twitter

Decenas de adultos mayores se manifestaron este lunes en la Ciudad de México para pedir al Gobierno Federal que les permita volver a trabajar como empacadores voluntarios en tiendas de autoservicio.

Los ancianos se congregaron en el Hemiciclo a Juárez y marcharon hacia el Zócalo.

Los también llamados ‘cerillos‘ denunciaron que por el COVID-19 tuvieron que abandonar su trabajo y que a un año del inicio de la pandemia su situación económica es precaria.

Durante la marcha los adultos mayores portaron carteles con la leyenda “Solicitamos reiniciar la actividad de empacador en tiendas de autoservicio”.

Denunciaron que al no tener una fuente de ingresos segura se ven en la necesidad de salir a las calles a pedir dinero, lo que los pone en una situación de riesgo de contagio ya que menos del 20 por ciento están vacunados.

Somos jefes de familia y no tenemos ingresos. Hasta el momento no hemos tenido respuesta de las autoridades. Básicamente pedimos que nos reactiven en la función que teníamos como empacadores en tiendas de autoservicio”, dijo Carlos Ezcurdia, uno de los manifestantes.

Con información de Milenio