Minuto a Minuto

Entretenimiento Julio Iglesias niega abusos a mujeres y acusa ‘maldad’ en señalamientos
El cantante Julio Iglesias reaccionó a los señalamientos en su contra por agresión sexual, pronunciamiento que fue respaldado por su esposa
Nacional Entra en vigor la prohibición de vapeadores y cigarros electrónicos
A partir de este viernes 16 de enero quedan prohibidos en México los vapeadores y cigarrillos electrónicos
Nacional Clima hoy 16 de enero: disminuirá el frío por la tarde, pero seguirán las lluvias
El pronóstico del clima prevé que disminuya el frío por la tarde de este viernes 16 de enero, aunque ingresará el frente frío 29
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Nacional México y EE.UU. dan seguimiento a agenda de seguridad tras llamada Sheinbaum–Trump
Ambos funcionarios sostuvieron una conversación telefónica para revisar los retos de seguridad que comparten México y EE.UU.
Acusan a Avelina Lésper de destruir obra de Gabriel Rico en Zona Maco
Nimble and Sinister Tricks destruída. Foto de @omr.gallery

La crítica de arte mexicana, Avelina Lésper, fue acusada de destruir una obra del artista jalisciense Gabriel Rico, en la Feria de Arte Zona Maco.

Este sábado, la Galería OMR detalló que Lésper se acercó demasiado a la obra Nimble and Sinister Tricks para colocarle una lata de refresco encima y tomarse una foto.

De acuerdo con la versión de la galería, el acto de la crítica de arte “sin duda ocasionó” que el cristal sobre el que se sostenían varias pelotas, un cuchillo y una pluma de ave, se rompiera.

“A pesar de que parece haber sido accidental y que es irrelevante cómo sucedió… es sobre todas las cosas, una enorme falta de profesionalismo y respeto”, lamentó la Galería OMR.

Sobre lo ocurrido, Avelina Lésper aseguró que no trató de agredir ni violentar la obra.

“Como una crítica, llevaba una lata vacía de refresco, traté de ponerla sobre una de las piedras, pero la obra explotó, se hizo pedazos, ni siquiera pude apoyarla, me quedé con la lata en la mano”, dijo, de acuerdo con una declaración recogida por Milenio.

Dicha versión fue rectificada por Pavel Égüez, quien acompañaba a Lésper. El artista dijo que Avelina aún no tocaba el arte cuando el vidrio, demasiado delgado por su débil estructura, explotó.

En la galería, le dijeron a la crítica de arte que debía reparar la pieza con valor de 20 mil dólares, a lo que ésta respondió que “no hay problema, dame todos los objetos y dime las medidas”.

Avelina Lésper rechazó además que se haya intentado dar a la fuga. Agregó que en el recinto le pidieron sus datos de contacto para informarle qué procedería.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio