Minuto a Minuto

Nacional México lamenta accidente de tren en España y descarta mexicanos víctimas
La SRE externó sentidas condolencias a España por el accidente de tren que dejó 39 personas muertas y más de 100 heridas
Entretenimiento Julio Iglesias pide archivar investigación en España y detener daño a su reputación
La defensa de Julio Iglesias considera que la denuncia por abuso y agresión contra el cantante debió interponerse en República Dominicana y no en España
Economía y Finanzas FMI estima que la economía mexicana crecerá 1.5% en 2026
El Fondo Monetario Internacional aumentó la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para 2026
Nacional Metro CDMX informa retrasos por afluencia alta y moderada en líneas
En la Línea 3 del Metro CDMX, usuarios acusaron servicio totalmente detenido
Nacional Fans de BTS marcharán en la CDMX; será un lunes lleno de manifestaciones
Este lunes 19 de enero se esperan dos marchas y 12 manifestaciones en la CDMX
Metro lanzará boleto con imagen del primer astronauta mexicano
Foto de Twitter

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro puso en circulación un boleto conmemorativo de los 30 años del primer mexicano que viajó al espacio, informó el director del organismo, Jorge Gaviño Ambriz.

En conferencia de prensa, dijo que a partir de este martes se tendrá un tiraje de 10 millones de ejemplares disponibles para los usuarios de este medio de transporte.

El boleto lleva impreso el rostro y nombre de Rodolfo Neri Vela, quien es el único latinoamericano que ha despejado un vehículo de la NASA en el Centro Espacial Kennedy.

Gaviño Ambriz puntualizó que el boleto será de colección y, por ello, servirá para todos aquellos amantes que gustan reunir estas impresiones en homenaje a un personaje distinguido.

“Hoy conmemoramos 30 años de una aventura, donde el primer mexicano decidió a aventurarse al especio. Él es el primero y actualmente el único, vendrán otros, pero él fue el primero en lograr la hazaña”, expuso.

Esta distinción se realizó al inaugurar la exposición “Destino: Espacio. Neri Vela 30 años del Gran Viaje” en la Sala de Exposiciones II de la estación La Raza, de la Línea 5.

Metro lanzará boleto con imagen del primer astronauta mexicano - Rodolfo_Neri_Vela_
Rodolfo Neri Vela en la NASA – Foto de Twitter@Dr_Neri_Vela

Redacción