Minuto a Minuto

Nacional Detienen a cuatro hombres por robo de joyería en la alcaldía Benito Juárez
La detención ocurrió luego de que la víctima reportara el robo cuando se dirigía a entregar la mercancía en la colonia Centro
Internacional El papa vincula credibilidad de instituciones vaticanas a una justicia eficaz e imparcial
El papa León XIV afirmó que la justicia en el Vaticano también fortalece el orden jurídico y la credibilidad institucional
Internacional Israel asegura haber destruido centro de investigación espacial “clave” en Teherán
Israel anunció una última oleada de ataques contra Teherán tras el lanzamiento de misiles iraníes contra el centro del país
Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Metro CDMX hoy 2 de octubre: estas son las líneas con servicio lento
Línea 8 del Metro CDMX. Foto de @JoseJosehh79

Este 2 de octubre, el Metro CDMX informó el cierre de algunas estaciones con motivo de un aniversario más de la llamada ‘Matanza de Tlatelolco’ y la movilización que se prevé por la tarde.

Las estaciones Zócalo/Tenochtitlan de la Línea 2 y Pino Suárez de las líneas 1 y 2 permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Como alternativas se sugieren Allende de la Línea 2; Merced de la Línea 1; San Juan de Letrán de la Línea 8 y Bellas Artes de las líneas 2 y 8.

Asimismo, usuarios del Metro CDMX reportan avance lento en varias líneas.

En la Línea 8, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó el retiro de un tren para su revisión.

Una vez que se reanudaron las corridas, señaló aglomeración por la afluencia de la hora, con lo que siguieron los retrasos.

Usuarios de la Línea 7 también se quejaron por servicio lento, que el STC atribuyó a la afluencia de la hora. Indicó que se agilizaría el avance de los trenes.

Una situación similar se reportó en la Línea 12, donde el STC refirió afluencia alta. Afirmó que se enviarían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda.

Con información de López-Dóriga Digital