Minuto a Minuto

Internacional El fundador de Lululemon intenta recuperar el control de la empresa canadiense de ropa
Chip Wilson lanzó la primera andanada por el control de Lululemon al nominar tres nuevos directores para su consejo de administración
Internacional Trump dice que sin Netanyahu Israel “tal vez ya no existiría”
Trump describió a Netanyahu como "un primer ministro al más alto nivel en tiempos de guerra", agregando que si otro hubiese estado en su lugar el país ya no existiría
Deportes Pachuca anuncia el regreso del venezolano Salomón Rondón para el Clausura 2026
"Regresa el rey. Recibimos al héroe que tuvo la valentía de volver. Salomón Rondón", afirmó el equipo del Pachuca
Ciencia y Tecnología De la guerra a la acción: lo que México no entiende sobre las emergencias
Mientras en muchos países —México incluido— la emergencia se delega exclusivamente al Estado, en Israel se asume como una responsabilidad colectiva
Nacional “No hay terrorismo en Veracruz ni en México”, aclara Rocío Nahle
Durante su declaración, la mandataria estatal sostuvo que el caso específico deberá ser informado por la Fiscalía General del Estado, al tratarse de una investigación en curso
Meteorológico espera ambiente caluroso y heladas en zonas del país
Altas temperaturas en México. Foto de EFE/ Mario Guzmán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves 10 de abril que un nuevo frente, cercano a la frontera norte del territorio nacional, originará rachas fuertes de viento en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, originado por la corriente en chorro subtropical, generará lluvias e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Veracruz y Tabasco.

El Meteorológico nacional indicó que continuará el ambiente caluroso a muy caluroso, durante el día, en el noroeste y occidente de México, así como escaso potencial de lluvia en gran parte del territorio nacional.

En contraste, el ambiente será frío durante la mañana y noche, con posibles heladas al amanecer sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa central.

Pronóstico de lluvias para el 10 de abril:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Veracruz y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • Superiores a 45 °C: Sonora, Sinaloa y Durango (occidente).
  • De 40 a 45 °C: Chihuahua (suroeste), Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
  • De 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Colima, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca y Chiapas (costa).
  • De 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de abril de 2025:

  • De -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Durango.
  • De -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua.
  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • De 0 a 5 °C: zonas de Sonora (este), Coahuila (sur), Nuevo León (sur), Ciudad de México y Morelos.

Con información de López-Dóriga Digital