Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
#Video Chofer muere en Mérida tras defender a pasajera de acoso sexual
Agresión a chofer en Mérida que la causó la muerte. Captura de pantalla

Un chofer del transporte público de Mérida, Yucatán, murió tras atender la denuncia de acoso sexual de una pasajera.

El pasado 28 de febrero una mujer alertó ser agredida sexualmente a bordo de una unidad del sistema Va-y-Ven.

El conductor, José Eduardo López Toro, detuvo la marcha y llamó a emergencias.

Una cámara de seguridad del camión captó el momento en que el agresor de la mujer se acerca al chofer, quien hablaba por celular, y lo empuja hacia las puertas de descenso, que estaban abiertas.

Al caer el conductor se golpeó la cabeza, lo que lo llevó a ser hospitalizado.

Se ha ido mi lokito hermano, te fuiste como un héroe al defender a una muchacha por agresión sexual, actuaste como todo…

Publicado por Luis Lopez en Sábado, 10 de febrero de 2024

Este 10 de febrero su hermano gemelo anunció su muerte. “Te fuiste como un héroe al defender a una muchacha por agresión sexual, actuaste como todo un valiente”, expresó en redes sociales.

Tras concluir el velorio y funeral de José Eduardo López, su gemelo pidió al gobernador Mauricio Vila que el caso no quede impune, además de ayuda para el hijo de su hermano.

Señor gobernador le pido que tome cartas en el asunto y que le caiga todo el peso de la ley al que le ocasionó dicho desenlace a mi hermano, al cual ya nunca más lo verá su familia, y en especial su hijo discapacitado”, publicó en Facebook.

Se espera que las autoridades reclasifiquen la acusación, a homicidio, contra el responsable.

Con información de Milenio