Minuto a Minuto

Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Menor de ocho años intentó suicidarse por bullying de su maestra
Foto de internet.

Luego del largo padecimiento de bullying sufrido a manos de su maestra en Saltillo, Coahuila, un niño de 8 años intentó ahorcarse al interior de su domicilio, pero falló en su intento gracias a que su madre lo pudo descolgar del tinaco donde yacía inconsciente, para así evitar una tragedia.

Pese a que los hechos ocurrieron previo al inicio de las vacaciones escolares, el menor, identificado como Jocsan, luego del acto, acudió con su madre a la Procuraduría para los Niños, las Niña y la Familia (Pronnif) para denunciar a la maestra.

Menor de ocho años intentó suicidarse por bullying de su maestra - Irma-Huerta-Saltillo-COahuila-Jocsan-Bullying
Foto de Zócalo.

La madre, Irma Huerta, señaló que el día de los hechos, su hijo llegó de la Escuela Primaria Saltillo para decirle que ya no soportaba los maltratos de la profesora Diana Sofía Vázquez Gómez, acusándola de dañarlo física y emocionalmente desde semanas atrás.

El alumno, quien cursa el segundo año, salió al patio trasero de su casa en la Colonia Cumbres de la capital coahuilense, donde, tras quitarle la cinta a sus zapatos, hizo el cordón con el que se ahorcó en el tinaco abandonado.

La oportuna reacción de la madre, quien había buscado al niño luego de no responder a su llamado, hizo que lo encontrara inconsciente en el lugar, donde lo rescató mientras gritaba pidiendo ayuda.

Luego de varios minutos, la joven mujer señaló que ocupó diversos remedios para tratar de reanimarlo, tales como el uso de alcohol, pomada de menta y cebolla que permitieron hacer a Jocsan reaccionar. Irma logró ponerlo bajo resguardo mientras buscaba la forma de trasladarlo a una clínica.

Luego del incidente, Irma Huerta realizó dos acciones: cambiar de escuela a Jocsan, y realizando la denuncia ante las autoridades.

De acuerdo al diario Zócalo, el menor declaró en el Ministerio Público especializado en materia de menores afectados, que fueron muchas las ocasiones en que su maestra lo agredió físicamente, con maltratos que incluían desde jalones de cabello hasta azotes contra el pupitre, porque con eso “le quitaría lo inquieto”.

Huerta señaló que ha reunido firmas con otras madres de familia para exigir la destitución de Vázquez Gómez, ya que han sido varios los casos de maltrato señalados por parte de la profesora hacia sus alumnos a lo largo del ciclo escolar.

Con información de Zócalo